Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 14 de marzo de 2012
El nuevo centro será el mayor de su clase establecido por una multinacional farmacéutica en china la compañía alemana invierte 12 millones de euros y está prevista la creación de 70 nuevos puestos de trabajo científico sant cugat del vallés, 14 de

Boehringer Ingelheim abre su primer centro asiático de I+D veterinaria en China

El nuevo centro será el mayor de su clase establecido por una multinacional farmacéutica en China La compañía alemana invierte 12 millones de euros y está prevista la creación de 70 nuevos puestos de trabajo científico

Sant Cugat del Vallés, 14 de marzo de 2012. – Boehringer Ingelheim acelera la expansión de su área de Salud Animal en China con la apertura del Centro Asiático de Investigación y Desarrollo Veterinario en Zhangjiang, Shanghái. Boehringer Ingelheim ha invertido 12 millones de euros en las nuevas instalaciones que serán las mayores de su clase establecidas por una multinacional farmacéutica en China. 

El centro, con una superficie de 1.900 metros cuadrados, está situado en el Parque Tecnológico Zhangjiang, en Shanghái. Está previsto que se creen 70 nuevos puestos de trabajo para científicos locales y en sus instalaciones de última generación los científicos llevarán a cabo todas las tareas relativas al desarrollo de vacunas y por tanto,  el nuevo centro aportará nuevas tecnologías de investigación biológica al país. 

En este sentido, Hubertus von Baumbach, responsable de las Divisiones Corporativas de Finanzas y Salud Animal manifiesta que "el objetivo a largo plazo de Boehringer Ingelheim es reforzar la sólida posición global de la compañía en el negocio de Salud Animal, particularmente en el segmento de vacunas. En consonancia con la visión corporativa de ‛Aportarvalor a través de la innovación’, investigamos, desarrollamos y fabricamos productos innovadores para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, tanto en el segmento de animales de compañía como en el de animales de producción de alimentos", y añade: "creemos firmemente que con nuestro desarrollo de productos basado en la investigación, podemos aportar valor al mercado chino y la inversión en una de nuestras principales competencias en China subraya nuestro compromiso".

Investigación local

El Centro Asiático de I+D Veterinario desarrollará vacunas innovadoras frente a enfermedades porcinas y avícolas que puedan amenazar la ganadería de China en el futuro ya que con la aparición de nuevos patógenos, es importante establecer una presencia de investigación local para reducir los tiempos dedesarrollo y ofrecer soluciones a los clientes de Boehringer Ingelheim en Chinacon mayor rapidez. 

Así se manifiesta, Marcus Conradt, director del Centro Asiático de I+DVeterinario quién afirma que "El centro estará respaldado por nuestras instalaciones de investigación en todo el mundoy, a su vez, será un miembro colaborador de nuestra red de I+D global y  se posiciona para identificar y desarrollar vacunas innovadoras frente a enfermedades del ganado en el mercado asiático y chino". 

Boehringer Ingelheim "Aportar valora través de la innovación"

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en 1972 y está compuesta en nuestro país por alrededor de 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales gracias a la investigación ydesarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animalesde compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de sus vacunas.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.