Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 14 de marzo de 2012

El Parque Científico de Madrid se consolida como la pista de aterrizaje de los emprendedores chilenos

El Gobierno de Chile, a través de InnovaChile de CORFO y su programa de aceleración Global Connection, ha elegido al Parque Científico de Madrid (PCM) como socio estratégico y plataforma de aceleración en España para las empresas chilenas.

Global Connection apoya a emprendedores chilenos en el proceso de internacionalización de sus negocios, facilitando su participación en programas de incubación y/o aceleración promovidos por instituciones internacionalmente reconocidas. CORFO ha valorado especialmente en su decisión la dilatada trayectoriadel PCM como incubadora de empresas de base tecnológica y su nivel de especialización en las áreas de Biotecnología y Química.  

Dentro de los objetivos de Global Connection está que las empresas chilenas reciban el apoyo necesario en cuanto a la comercialización de sus productos en el país anfitrión, que tengan acceso a una red de mentores que les orienten en cuanto a las posibilidades reales de su actividad, amoldando su modelo de negocio a las peculiaridades del país. Para ello, el PCM pone al servicio de los emprendedores chilenos una oficina o laboratorio preequipado, acceso a su red de contactos y toda una cartera de servicios de asistencia empresarial para hacer más "suave" su aterrizaje en España. 

En palabras de Antonio R. Díaz, Director General del PCM, "esta alianza es un ejemplo más de la estrategia global que está llevando a cabo el Parque Científico de Madrid para apoyar la internacionalización del Parque y de sus empresas asociadas y pone de manifiesto la tendencia natural de los países iberoamericanos de considerar a España la puerta de entrada a los mercados europeos". 

El acuerdo, que supone un gran paso para potenciar la internacionalización, el intercambio de conocimiento y la generación de nuevas alianzas estratégicas entre emprendedores de ambos países, se ha formalizado a través de Golzman Partners for Business (GPB), consultora asociada al Parque Científico de Madrid.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.