Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 13 de marzo de 2012
Una completa y avanzada plataforma e-learning para médicos de todas las áreas de especialización

Los profesionales de la salud disponen, desde hoy, del canal de formación y televisión online de FMC del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DISPONEN, DESDE HOY, DEL CANAL DE FORMACIÓN Y TELEVISIÓN ONLINE DE FMC DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE MADRID
Madrid, 13 de marzo de 2012.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del Canal de Televisión online del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem Tv), en la sala Ramón y Cajal del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. El canal Icomem Tv es una completa y avanzada plataforma digital, que ofrece formación médico continuada, a través de cursos de televisión acreditados y de videoteca de conferencias y sesiones clínicas enfocadas a la actualización de conocimientos médicos de cualquier área de especialización. El canal da respuesta a las necesidades del profesional médico y ofrece un servicio adaptado al escenario actual de formación. El acto ha sido inaugurado por D. Alberto López Rocha, vocal de médicos rurales y representante del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, quien ha señalado que "… Icomem Tv es una plataforma que se adapta a todos los tiempos y a todos los usuarios y que se trata de una excelente herramienta de trabajo…".


A continuación ha presentado la plataforma D. Rafael Garcia-Plata, Director estratégico de Icomem Tv, quien ha indicado que "…Icomem Tv es una herramienta para los profesionales de la salud, responde a un cambio en la demanda de la información que los profesionales tienen para su formación: en tiempo real y de fácil acceso desde su propia casa…". Plataforma de médicos para médicos. "El canal Icomem tv es la respuesta a las necesidades del profesional médico…", "…Es además un punto de encuentro entre profesionales de la salud, que ofrece soluciones online, al alcance de todos los profesionales de la salud, ya que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas al día y los 365 días del año…". 


Además, ha indicado que "…todos los cursos están apoyados con documentación y autoevaluaciones para que las personas que lo desarrollen puedan conocer la evolución de sus conocimientos…". Asimismo ha subrayado que "…para conseguir el título de los cursos, los alumnos tienen que responder correctamente al 80% del total de las preguntas del test de autoevaluación al finalizar cada módulo…". El director estratégico ha finalizado su intervención indicando que "…Los cursos cuentan con la acreditación oficial de Laín Entralgo, agencia para la formación, investigación y estudios sanitarios de la Comunidad de Madrid…".Por su parte, el Dr. Juan Gonzalez Lahoz, Director del Comité Científico de Icomem Tv, ha señalado que "…agradece al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid la confianza depositada en él por desarrollar el proyecto". Ha explicado que "…Muchas veces las publicaciones escritas se quedan obsoletas por la velocidad que avanza la medicina y por eso esta plataforma se adapta a la perfección a las necesidades del sector ya que su actualización es constante…". 


La presentación ha terminado con la intervención de Dña. Belén Prado, Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien ha puesto en valor la innovación del Colegio de Médicos al poner en marcha esta plataforma y ha indicado que la Comunidad de Madrid apoya iniciativas de este tipo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.