Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alimentación. 14 de marzo de 2012

Truvía® revoluciona la alimentación baja en calorías con su origen natural procedente de la planta de Stevia y su agradable sabor

Truvía® participa en las XVI Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, de la mano de la Doctora Viviana Loira, experta en Nutrición e Investigación.
 Durante estas jornadas, la Doctora Viviana Loira presentará la ponencia: "Origen, composición y potenciales aplicaciones terapéuticas de la Stevia: endulzante natural sin calorías".
 Truvía® es un innovador endulzante 0 calorías y con el mejor sabor, elaborado con la parte más sabrosa de la hoja de la planta de Stevia y que se comercializa en el mercado español con la garantía de Azucarera.
Madrid, 13 de marzo 2012 – En el marco de las XVI Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, Truvía® participa en esta cita clave con la Nutrición en España, de la mano de la Doctora Viviana Loria, Experta en Nutrición y Dietética e Investigadora de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Las Jornadas tendrán lugar este miércoles 14 y jueves 15 de marzo en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y durante la jornada de mañana, 14 de marzo, de 13.45 a 14.15h, la Doctora Viviana Loria, dará la ponencia "Origen, composición y potenciales aplicaciones terapéuticas de la Stevia: endulzante natural sin calorías".

En su ponencia sobre la Stevia, la Doctora Loria, hablará sobre los beneficios de esta planta con dulzor natural, y más concretamente de Truvía®, el primer endulzante 0 calorías elaborado a partir de la parte más sabrosa de la hoja de la planta de Stevia. Tal y como ha declarado la Doctora Viviana Loria, "Truvía® es un endulzante de origen natural, con buen sabor y sin calorías cuyo consumo permite mantener la calidad y equilibrio de una alimentación adecuada. Además, permite a diabéticos y celiacos poder disfrutar de un endulzante seguro que aporta dulzor a sus alimentos sin añadir calorías y de una forma natural". Truvía® es un endulzante innovador que está revolucionando la alimentación baja en calorías debido a su origen natural procedente de la planta de Stevia y su agradable sabor, convirtiéndose en un aliado perfecto para seguir cuidándose sin tener que renunciar al dulce.

Beneficios de Truvía® para los consumidores
Desde finales de 2011, Truvía® se comercializa en España con la garantía de Azucarera y con el propósito de aportar una novedosa fórmula que ayude a seguir endulzando de manera natural el día a día de los consumidores. El consumo de Truvía® contribuye a mantener la calidad de una alimentación equilibrada para todas aquellas personas que buscan opciones sin calorías y además, permite a diabéticos y celiacos poder disfrutar de un endulzante seguro aportando dulzor a sus alimentos de una forma natural y sin añadir calorías.Truvía® tiene un sabor muy agradable, así como una textura y granulado cristalino muy similar al azúcar que permite incorporarlo de forma cómoda a un sinfín de alimentos. Por ello, además de resultar perfecto para endulzar el café, té, infusiones, fruta y cereales, se puede incorporar en la cocina como ingrediente y aliado para elaborar platos ligeros y tentempiés equilibrados para disfrutar del dulce de forma indulgente.

Acerca de Truvía®

Truvía® es el primer endulzante sin calorías y gran sabor elaborado a partir del extracto de la parte más sabrosa de la hoja de Stevia. Este novedoso producto, llegó a España a finales de 2011 para iniciar una categoría completamente nueva para los consumidores que quieren un endulzante con 0 calorías pero con un dulzor de origen natural. El endulzante Truvía® tiene una forma cristalina y un sabor único que estará disponible en tres formatos: en sobres, que se presentan en cajas de 40 y 80 sobrecitos de 1,5 g y en envases de 270 g para servir con cuchara.La marca Truvía® ya es líder en el sector de los endulzantes elaborados a partir de la planta de Stevia, con una cuota de mercado del 67% en Estados Unidos. Producido Cargill y distribuido en EEUU desde diciembre de 2008, Truvía® es el segundo endulzante de sobremesa del país. 

Más información en www.truvia.com.es


Acerca de AzucareraAzucarera forma parte del grupo AB Sugar, segundo productor de azúcar del mundo. Actualmente cuenta con plantas de producción en España, Reino Unido, China y seis países de África. En España, la compañía cuenta con más de 1.000 empleados y comercializa una amplia gama de variedades de azúcar y coproductos derivados de la caña y la remolacha azucarera. Esta última procede del suministro de materia prima de 6.500 agricultores distribuidos en Castilla y León, el País Vasco, La Rioja y Andalucía. La misión de Azucarera es ofrecer al mercado una variada gama de azúcares y endulzantes de origen natural, capaz de adaptarse a las distintas necesidades y perfiles de consumidor y que contribuyan al disfrute de su alimentación, de una forma equilibrada y placentera.
Más información en www.azucarera.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.