Farmanews.com

Notas de Prensa  

Concurso. 14 de marzo de 2012
Pilar farjas, secretaria general de sanidad y consumo del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad, forma parte del jurado

Se convoca el I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas para concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz

· Por primera vez asociaciones de pacientes de diferentes puntos de España se unen para organizar este Certamen, que pretende concienciar sobre la importancia de acudir al especialista en los primeros seis meses de la enfermedad.

· Un diagnóstico precoz reduce el impacto de la enfermedad y sus costes asociados, entre los que destacan los laborales.

· El Certamen cuenta con una categoría específica para profesionales sanitarios, que podrán enviar fotografías que muestren el impacto de la patología en el paciente.
Madrid, 14 de marzo de 2012.- La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis, la Liga Reumatolóxica Galega y la Lliga Reumatológica Catalana, en colaboración con Abbott, se han unido para convocar el I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas. El concurso, abierto a la participación de pacientes, médicos y población general, pretende llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz para reducir el impacto individual y social de estas patologías, además del papel fundamental que tienen la relación médico-paciente y la implicación del propio paciente en la evolución de la enfermedad.

Un diagnóstico precoz es clave para mejorar la respuesta terapéutica y reduce el impacto de la enfermedad en el paciente y su entorno, además de suponer una importante reducción de costes sanitarios y laborales. De hecho, las patologías reumáticas son la principal causa de incapacidad temporal en España, con un total de 39 millones de días de baja al año entre todos los pacientes, según datos del Informe Salud y Trabajo[i].

Por ello, las entidades organizadoras de este I Certamen de Fotografía buscan sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acudir al especialista cuando empiezan a surgir los primeros síntomas. En este sentido, más de 10 millones de españoles mayores de 20 años, según el mismo Informe, sufren en la actualidad algún tipo de enfermedad reumática, entre las que destacan, por su impacto y prevalencia, la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante.

La FAPE y la ANIGP-TV, entre los miembros del jurado


El jurado estará compuesto por la Secretaria General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Farjas; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González; el presidente de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), Luis Mariano Martínez; el presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, Antonio I.Torralba; el representante de la Coordinadora Nacional de Espondilitis, Pedro Plazuelo; la presidenta de la Liga Reumatológica Gallega, Ana Vázquez, y la vicepresidenta de la Lliga Reumatológica Catalana, Dàmaris Juan.

Categorías para población general, profesionales sanitarios y pacientes


Las bases del concurso están disponibles en la web www.certamenfotografiareumatologia.es. Existen tres categorías diferentes: público general, médicos y asociaciones de pacientes, cada una dotada con un premio de 1.200 euros. Asimismo, se otorgará una cámara fotográfica Canon a la imagen que resulte más votada por las personas que accedan y elijan la mejor fotografía a través de la web.

Cada participante podrá presentar hasta tres trabajos, que podrán consistir en fotografías únicas o series de tres. En cualquier caso, las imágenes, que deberán ser inéditas y no haberse presentado en concursos anteriores, podrán ser en blanco y negro o color. Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición en la que estarán presentes los mejores 40 trabajos.

El plazo para la recepción de los trabajos comenzará hoy y concluirá a las 15:00 horas del día 30 de mayo de 2012. Las fotografías se presentarán en formato digital y se enviarán por correo electrónico a la dirección certamenfotografia@ketchumpleon.com. Las obras deben ser en formato JPG, con una resolución digital mínima de 500 KB y máxima de 8 MB.

Sobre las enfermedades reumáticas


Las enfermedades musculoesqueléticas o reumáticas (ER) se manifiestan generalmente mediante la inflamación de las articulaciones de las extremidades y se caracterizan por un dolor intenso. Bajo esta denominación, se encuentran más de 200 dolencias entre las que destacan, por su alta prevalencia, la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.