Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premio. 15 de marzo de 2012

El próximo 18 de marzo finaliza el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Rey Jaime I

La Fundación de los Premios Rey Jaime I cerrará el próximo 18 de marzo el plazo de presentación de los trabajos para optar a alguno de los seis galardones de los Premios Rey Jaime I dedicados a estimular la Investigación en España.
Valencia, (14 de Marzo de 2012).- Por el momento, se siguen recibiendo en la sede de la Fundación candidaturas diariamente, que deben cumplir con el requisito de "haber realizado la mayor parte de su trabajo en España y residir, preferentemente en España," tal y como dictan las bases de estos premios.

Una vez finalizado el plazo de presentación, los jurados reunidos en Valencia el próximo mes de junio, deliberarán para elegir a los seis ganadores de esta 24 edición. Cabe destacar que, entre esos jurados habrá 22 Premios Nobel que, año tras año, asisten como jurados de estos galardones. Entre los Nobel figuran célebres expertos como Mario Molina, Werner Arber, Gerald Edelman, Ferid Murad, Harold Kroto, Eric Cornell, Zur Hausen, Hamilton Smith, Richard Roberts o los Nobel economistas, Kydland, Maskin, Mundell o Pisarrides

Tras la deliberación y proclamación de los ganadores por parte del Presidente de la Generalitat, se celebrará la ceremonia de entrega en La Lonja que suele ser en otoño presidida por un miembro de la Familia Real española.
_______________________

Este año se cumplirán 24 años de la celebración de los Premios Rey Jaime I. Unos Premios dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Sus seis galardones, de 100.000 € cada uno, los convierte en uno de los mejores remunerados del país. Entre los jurados, este año se espera contar con cerca de 20 Premios Nobel, venidos de todas partes del mundo exclusivamente para ser miembros de este prestigioso jurado.

Desde que en 1989 se crearon estos premios bajo el patronazgo del Rey D. Juan Carlos, cerca de 300 personas han pasado como miembros del jurado por las diversas sedes que han tenido estos premios. De estas casi 300 personas, hasta un total de 41 son Premios Nobel que han venido expresamente a Valencia para formar parte de este prestigioso jurado.

Desde Investigación Básica, hasta el último galardón dedicado Al Emprendedor, estos premios abarcan la Investigación Médica, la Economía, las Nuevas Tecnologías y la Protección del Medio Ambiente, siempre buscando la excelencia con criterios objetivos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.