Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premio. 15 de marzo de 2012

Se abre una nueva convocatoria de los premios UAM-ASISA

· Estos premios engloban la 8ª Edición a la mejor tesis doctoral presentada en 2011 así como la 3ª Edición al mejor trabajo publicado en 2011 sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud
· Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de junio de 2012 en los Servicios Centrales de ASISA y en la Facultad de Medicina de la UAM, en la Secretaría del Dpto. de Medicina Preventiva y Salud Pública
Madrid, 15 de marzo de 2012.- Tras el éxito de las anteriores ediciones, ASISA y la Universidad Autónoma de Madrid convocan un año más los Premios UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud con el objetivo de promover y potenciar las actividades de investigación, docencia y estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud.

Estos premios engloban dos galardones diferentes. Por un lado, el 8º Premio a la mejor tesis doctoral publicada en 2011 y por otro lado, el 3º Premio al mejor trabajo publicado en revistas nacionales internacionales a lo largo de ese mismo año.

Podrán optar al 8ª Premio, dotado con 6.000€, todas las tesis sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud consideradas aptas durante el año 2011 por los Tribunales formados en las diferentes facultades de la universidad española. El ganador podrá participar en las diferentes actividades de la Cátedra.

Por otro lado, podrán presentarse a la 3ª Edición del Mejor Trabajo publicado en 2011, los artículos publicados en revistas nacionales e internacionales que versen sobre estos mismos temas. La cuantía de este premio es de 3.000 euros y ofrece también la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra.

Las tesis y los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de junio del 2012 en los Servicios Centrales de ASISA y en la Facultad de Medicina de la UAM, en la Secretaría del Dpto. de Medicina Preventiva y Salud Pública. Los candidatos tendrán que presentar dos originales: uno en formato papel y otro en formato electrónico (CD). El fallo tendrá lugar en el último trimestre de 2012, será inapelable y podrá ser declarado desierto.

El jurado estará formado por el Decano de la Facultad de Medicina de la UAM, dos representantes de ASISA, incluido su Presidente, el Director de la Cátedra UAM-ASISA y la Directora de la Fundación de la UAM.

Con este premio ASISA se vincula a la actividad docente, considerada por la compañía de seguros de vital importancia para el desarrollo de la sociedad. Su Presidente, Dr. Francisco Ivorra, reconoce que "con estos premios la compañía refuerza su compromiso con la calidad asistencial destacando la excelencia de aquellos trabajos que buscan ofrecer al paciente las mejores soluciones en función de su diagnóstico y condiciones particulares".

Por su parte, El Dr. Vicente Pastor, director de la cátedra, explica que con estos premios ASISA quiere "reconocer y con ello estimular el talento, el esfuerzo y la perseverancia de estos investigadores; así como dar a conocer aquellos artículos y tesis más notables que sirvan de aliciente a sus autores y de ejemplo a otros futuros investigadores".

La Cátedra "UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud" está vinculada al departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública - de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid - ha sido creada dentro del Convenio Marco de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Madrid y ASISA - en 2004- y desde entonces está dirigida por el Prof. Vicente Pastor.

Su objetivo es promover y potenciar actividades de investigación, de docencia, de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud.

Sobre ASISA


La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados.

Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.