Farmanews.com

Notas de Prensa  

10 de mayo de 2007

Boehringer Ingelheim vuelve a premiar los mejores trabajos del periodismo sanitario español

Barcelona, 9 de mayo de 2007. – La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim ha convocado la 21ª edición del Premio al Periodismo en Medicina. Este premio, decano en nuestro país, supera ya los 20 años de antigüedad y se ha consolidado como uno de los más prestigiosos de su categoría en nuestro país.

El galardón, dotado con 24.000 euros para sus dos categorías (prensa escrita y medios audiovisuales), reconoce y premia desde 1985 a los mejores trabajos sobre salud publicados en medios españoles y que hayan contribuido a difundir información relevante sobre la medicina, la prevención de la salud o sobre la calidad de vida del ámbito de la salud humana.

Con esta iniciativa, Boehringer Ingelheim realiza, año tras año, una modesta aportación a la importante labor que desarrollan los medios de comunicación y los periodistas españoles en la divulgación de temas que contribuyen a mejorar el conocimiento de la población sobre la salud y la calidad de vida.

En las 20 pasadas ediciones, en las que han participado más de 1.700 periodistas españoles, Boehringer Ingelheim ha premiado a más de 40 profesionales, autores de trabajos publicados en prensa, radio y televisión.

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina reúne cada año a destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico, médico, farmacéutico y de la comunicación, entre los que se encuentran la Ministra de Sanidad y Consumo y la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, entre otros.

Inscripción e información online
Con el fin de facilitar la inscripción a través de la red, el certamen dispone de una dirección una web específica: www.premioperiodistico.es que permite a los periodistas que lo deseen, inscribirse y enviar sus trabajos directamente a través de Internet. Por otro lado, el sitio web incluye otra información de interés: historia del Premio, galería fotográfica, bases de participación, formulario de inscripción, etc.

Convocatoria 2007
Desde principios de mayo se ha abierto la convocatoria de este año del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina. Desde ahora, queda abierto el plazo dentro del cual los periodistas españoles pueden enviar sus trabajos.

En esta edición, pueden presentarse todos aquellos artículos, reportajes o trabajos que hayan sido publicados o emitidos en algún medio de comunicación español entre el 1 de mayo de 2006 y el 30 de abril de 2007 y que cumplan con los requisitos de las bases.

Una vez terminado el periodo de recepción de trabajos, a finales de junio, el Consejo de Selección del Premio será el encargado de valorar los trabajos y decidir los ganadores. El Consejo de Selección está compuesto por un grupo de catorce personalidades representantes del mundo institucional, académico, periodístico y farmacéutico del país.

El Consejo de Selección fallará los finalistas de esta edición el próximo mes de octubre, y el acto solemne de entrega de premios tendrá lugar en noviembre en Madrid.

Boehringer Ingelheim y su compromiso con la divulgación científica
Con la puesta en marcha de esta 21 edición del Premio al Periodismo en Medicina, Boehringer Ingelheim continúa un año más fiel al compromiso de reconocer e incentivar la tarea de los periodistas españoles en la divulgación de los temas relacionados con la salud a través de los medios de comunicación.

La compañía alemana es una de las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede central en Ingelheim, Alemania, cuenta con 137 filiales en 47 países, y tiene 38.400 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico en medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952. Durante más de 50 años la compañía ha ido evolucionado hasta situarse entre las primeras empresas del sector farmacéutico en nuestro país. Su sede en España está situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y, actualmente cuenta con más de 1.500 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química, que exporta a más de 25 países y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina:
Un premio con historia

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina celebra su 21 edición
Más de 1.700 periodistas han participado en el certamen.
Durante las 20 ediciones celebradas hasta la fecha, se han recibido más de 2.200 trabajos.
Este certamen ha contado con la presencia de personalidades de reconocido prestigio del ámbito científico y médico de nuestro país:

Dr. Eugenio Santos.Investigador del Laboratorio de Microbiología Molecular del National Institute of Health (EE.UU); Dr. Joan Massagué. Prof. Bioquímica de la University of Massachussets Medical School (EE.UU.); Prof. Carlos Alonso Bedate. Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Prof. Diego Gracia. Catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Dra. Margarita Salas. Directora del Instituto de Biología Molecular (CSIC); Prof. Santiago Grisolía. Director del Instituto de Investigaciones Citológicas (Valencia); D. Ramón Sánchez Ocaña. Periodista Científico; D. Marino Gómez Santos. Escritor y Biógrafo del Prof. Severo Ochoa; Dr. Francisco J. Ayala. Prof. Ciencias Biológicas en la Universidad de California, Irvine (EE.UU) y Presidente de la American Association for the Advancement of Science; Prof. Federico Mayor Zaragoza. Director General de la UNESCO; Dr. Julio Montaner, coordinador del Plan de SIDA de Vancouver (Canadá) y experto en terapias de triple combinación de fármacos; Prof. Carlos S. Kase. Prof. Neurología de la Universidad de Boston (EE.UU); Dr. Luis Rojas Marcos. Presidente de la Corporación de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York; Prof. Federico Mayor Zaragoza. Presidente del Comité Científico de la Fundación Ramón Areces; Dr. Valentí Fuster. Director del Instituto Cardiovascular y Decano para Asuntos Académicos. Hospital Mount Sinai de Nueva York; Dr. Enrique Rojas. Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas; Dr. Josep Mª Gatell. Doctor en Medicina y Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona.

El Consejo de Selección está formado por:
Presidente: Ministra de Sanidad y Consumo
Vicepresidente: Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya
Vocales: Dr. Jordi Camarasa García. Académico numerario de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya; Sr. D. Alejandro Fernández Pombo. Ex Presidente y miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid; Sr. D. José Manuel González Huesa, Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud; Sr. D. Fernando González Urbaneja, Presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España; Prof. D. Federico Mayor Zaragoza, Catedrático en Bioquímica y Biología Molecular Universidad Autónoma de Madrid; Sr. D. Josep Carles Rius, Decano del Col•legi de Periodistes de Catalunya; Excmo. Sr. D. Julio Rodríguez Villanueva, Académico de Número de la Real Academia Nacional de Farmacia; Excmo. Sr. D. Amador Schüller Pérez, Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; Sr. D. Manuel Toharia Cortés, Presidente de la Asociación Española de Periodismo Científico; Hble. Sr. Xavier Trias i Vidal de Llobatera, Presidente del grupo municipal CIU en el Ayuntamiento de Barcelona; Sr. D. Manuel García Garrido. Presidente y Consejero Delegado de Boehringer Ingelheim España
Secretario: Sr. D. Miguel López-Quesada Gil.
Consejero Delegado de Weber Shandwick Ibérica

Enlaces:

Web Premio Periodístico

Contacto:

Weber Shandwick Ibérica
Àngels Arrazola / Albert Raich
Telefon: +34 9 236 09 00
Email: aarrazola@webershandwick.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.