Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 16 de marzo de 2012

Boehringer Ingelheim recibe el distintivo "Igualdad en la Empresa"

La farmacéutica forma parte del grupo de empresas que han conseguido esta distinción que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a aquellas compañías que destacan por su aplicación de las políticas de igualdad de trato y oportunidades.

Sant Cugat del Vallés, 16 de marzo de 2012.

La Dirección General de Igualdad de Oportunidades, integrada actualmente en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado las treinta empresas merecedoras en 2011 del distintivo de "Igualdad en la Empresa", entre las que se encuentra la filial española de la farmacéutica Boehringer Ingelheim. Este distintivo reconoce a aquellas empresas que destacan "de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras". 

Este sello de excelencia en materia de igualdad, tiene una vigencia de tres años. Las entidades a las que se les concede pueden ser referencia para otras en cuanto a incorporación de buenas prácticas de igualdad de género. Además, tienen la obligación, entre otras, de remitir a la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un informe para demostrar que mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se les ha concedido este distintivo. 

El compromiso de Boehringer Ingelheim con la igualdad

El objetivo de Boehringer Ingelheim es lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea cada día más real y efectiva y contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad empezando con el cuidado del clima laboral interno, la cultura del dialogo, el reconocimiento de los empleados y empleadas así como el respeto por la diversidad. 

En este sentido, a través de su "Plan de Igualdad" puesto en marcha en 2010, la compañía se compromete claramente a fomentar el equilibrio de la representatividad de género en su entorno socio laboral y a garantizar que la trayectoria profesional de las mujeres y de los hombres se desarrolle en la plena igualdad de trato y de oportunidades. Señal evidente de la óptima política igualitaria de recursos humanos de Boehringer Ingelheim es que del 44,9% de mujeres que trabajan en la empresa, actualmente, el 32% ocupan cargos directivos, cifra muy superior a la media española que se sitúa en el 10%. 

Las políticas de esta farmacéutica con sus colaboradores y colaboradoras en España han merecido recientemente diversas distinciones como la Placa al Trabajo President Macià, concedida por la Generalitat de Catalunya, en la categoría de igualdad de oportunidades en el trabajo y conciliación de la vida personal, laboral y familiar, el Premio Empresarial e Institucional "Familia" a la conciliación de vida laboral y familiar (Grup d’Entitats Catalanes de la Familia) o el Premio Cataluña Empresa Flexible por las políticas de conciliación laboral (Ministerio de Trabajo).  Boehringer Ingelheim, aportar valor a través de la innovación

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 11 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, más de 1.700 colaboradores y colaboradoras contribuyen a "Aportar valor a través de la innovación", la visión de Boehringer Ingelheim desde 1885. 

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.