Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cirugía. 19 de marzo de 2012
Ofrece imágenes del interior del paciente en alta resolución

El Hospital Universitario Cruces, primero de España en instalar una torre de laparoscopia en 3D

Desarrollada por la firma norteamericana Viking Systems, se utiliza en cirugía bariátrica y oncológica, siendo distibuida en España por la compañía Palex Medical
El Hospital Universitario Cruces, de la localidad de Baracaldo (Vizcaya), ha sido el primero de España en instalar el innovador sistema Viking 3D, una torre de la paroscopia que ofrece imágenes en 3D del interior del paciente en alta resolución 1080p. Esto es posible gracias al procesado que hace el sistema de las imágenes obtenidas por las ópticas.

Cada endoscopio contiene dos ópticas, que simulan el ojo derecho y el ojo izquierdo del ser humano, encargadas de transmitir la imagen captada a la cámara alojada en el cabezal, donde se procesa de tal manera que las dos imágenes (una porcada óptica) se envían a un monitor en 3D que las proyecta. La imagen resultante es en 3D y de alta definición 1080p, transmitiendo la sensación de estar en el interior del paciente.

Cirugía de mayor precisión

 La tecnología tridimensional del sistema Viking 3D permite al cirujano operar deforma más precisa gracias a la profundidad y mejor definición de los órganos y estructuras internas. Además, la rápida familiarización con la visión en 3D reduce considerablemente el tiempo de las intervenciones quirúrgicas.

El sistema ha sido desarrollado por la firma estadounidense Viking Systems, que lanzó el equipo en el 2007 y lo ha ido perfeccionando hasta llegar al modelo actual, presentado en el 2010 en el Congreso Americano de Cirugía. Su distribución en España la realiza la compañía Palex Medical.

La torre de laparoscopia Viking 3D instalada en el Hospital Universitario Cruces está siendo utilizada en el Servicio de Cirugía General, en el que ya se han realizado de forma exitosa con ella diversas intervenciones quirúrgicas en pacientes de cáncer de colon, cáncer de recto y en cirugía bariátrica (intervenciones para tratar la obesidad mórbida). Es en estas patologías donde se obtienen más ventajas respecto a la cirugía laparoscópica en 2D, puesto que se mejora el control de la profundidad del campo quirúrgico.

 Sobre el Hospital Universitario Cruces

www.hospitalcruces.com
El Hospital Universitario Cruces se halla en la barriada del mismo nombre del municipio de Baracaldo (Vizcaya), a unos 10 kilómetros de Bilbao, siendo un centro sanitario de referencia no sólo en el País Vasco sino también a nivel nacional. Inaugurado en 1955, cuenta con unas modernas instalaciones y equipamientos para tratar todo tipo de enfermedades, además de un cuadro médico de reconocido prestigio.  

Sobre Viking Systems

www.vikingsystems.com

La compañía estadounidense Viking Systems Inc. es líder mundial en desarrollo y fabricación de soluciones de visión en 2D y 3D de avanzada tecnología para cirugía mínimamente invasiva. Con sede corporativa en Westborough (Maryland), su torre de laparoscopia 3D se utiliza especialmente en cirugía general, ginecología y urología.

Sobre Palex Medical

www.palexmedical.com

El Grupo Palex es líder en suministro de equipamientos para el sector hospitalario en España, con una larga experiencia en la comercialización y distribución de productos sanitarios de primeras firmas internacionales, que aportan interesantes innovaciones en diferentes especialidades. Entre los equipos  y productos que distribuye destacan el robot quirúrgico Da Vinci y el test de diagnóstico de cáncer de mama Oncotype DX. Con sede central en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), está estructurado en tres empresas (Palex Medical, S.A.,Luso Palex Unipessoal Lda. y Servistal Médica), dando empleo a 280 personas y con una facturación global de 96 millones de euros en el ejercicio 2011.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.