Farmanews.com

Notas de Prensa  

Ginecología y Obstetrícia. 19 de marzo de 2012
Factores que afectan a la fertilidad

Fertilidad y el síndrome de ovarios poliquísticos

El síndrome de los ovarios poliquísticos que afecta actualmente a muchas mujeres y aunque en muchos casos se trata de estadio intermedio hay que tratarlo para evitar que afecte considereablemente a la fertilidad
Según la clínica de fertilidad Ginefiv, esta patología afecta al 10-15% de las mujeres en período de reproducción causando alteraciones hormonales. Esta alteración hormonal es la causante en muchos de casos del aumento de peso, aparición de acné, problemas de fertilidad y, en los casos más complejos, puede dar lugar a afecciones más complejas. 

Dicha afección, que tiene cierto carácter hereditario, se caracteriza, entre otras cosas, ciclos irregulares y largos y sometiéndose a una ecografía transvaginal se puede descubrir un aumento de los ovarios que presentan múltiples folículos y un estroma más denso.

Según la Dra. González Villafánez de la clínica de fertilidad Ginefiv, el 50% de las mujeres que lo padecen son obesas y muchas también tienen problemas de acné e hirsutismo.

La mayoría de las mujeres presentan formas intermedias de esta patología y suelen solucionarse y controlarse sin mayores dificultades con asistencia médica a tiempo. Los tratamientos irán en función de los síntomas que presente y el momento reproductivo en el que se encuentre pero en cualquier caso, es importante la consulta médica.

El SOP influye a la hora de lograr el embarazo ya que el momento de la ovulación no se produce o se produce más tarde. Además, puede existir riesgo en el embarazo de aborto espontáneo relacionado con el aumento de la hormona LH. Según Dra. González Villafánez, el porcentaje podría pasar de un 8-10% que es la tasa normal a un 15-20% en mujeres con SOP.

La reproducción asistida se presenta en estos casos como una solución eficaz para las mujeres que no pueden conseguir el embarazo de forma natural. Para la estimulación de la ovulación puede resultar adecuado la inseminación artificial o una fecundación in vitro.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.