Farmanews.com

Notas de Prensa  

Concurso. 20 de marzo de 2012

Abbott España presenta un nuevo tratamiento nutricional específico para ayudar a la cicatrización de las heridas

Se ha demostrado clínicamente que la mezcla de aminoácidos e hidroxi-β-metilbutirato (HMB) de Abound® ayuda a aumentar la masa corporal magra, que puede ayudar a la cicatrización de las heridas
Madrid, España, 20 de marzo de 2012 – Abound®, un tratamiento nutricional específico de Abbott, para ayudar en la cicatrización de los tejidos, se comercializa en España bajo supervisión médica. Representa la ciencia nutricional más reciente, la formulación avanzada de Abound libera nutrientes que podrían ayudar a satisfacer las altas demandas de la cicatrización de las heridas y aumentar la masa corporal magra.

Entre las heridas crónicas se incluyen las úlceras venosas de las piernas, las úlceras del pie diabético y las úlceras de decúbito. Heridas como las resultantes de cirugía, quemaduras o traumatismos también pueden empeorar y convertirse en heridas de difícil cicatrización como consecuencia de problemas nutricionales u otras complicaciones subyacentes. Independientemente de la causa subyacente, las heridas crónicas pueden no cicatrizar porque necesitan soporte nutricional, como aminoácidos adicionales, para aumentar la cicatrización. Estos aminoácidos "condicionalmente esenciales" se necesitan en períodos de rápido crecimiento, como el primer año de vida o durante períodos de estrés, traumatismo y lesión cuando la cicatrización es importante. Abound, junto con una dieta completa y un buen cuidado de las heridas, ayuda a los pacientes a equilibrar las tensiones nutricionales específicas de la cicatrización de las heridas al facilitar el crecimiento y la reparación de los tejidos, mantener las respuestas inmunitarias y compensar otras necesidades metabólicas especiales.

Impacto en los pacientes

Las heridas de difícil cicatrización o que no logran cicatrizar (heridas que no cicatrizan en 30 días) son un problema grave de salud, con un alto coste económico y emocional para los pacientes. Algunas de las consecuencias son estancias hospitalarias prolongadas, dolor, pérdida de movilidad, depresión y aislamiento social. Las investigaciones han demostrado que la cicatrización de las heridas está íntimamente relacionada con el estado nutricional del paciente. Sin embargo, los métodos actuales para tratar las heridas no se centran adecuadamente en los nutrientes fundamentales y necesarios para la cicatrización.

"En mi experiencia en el tratamiento de pacientes con úlceras de pie diabético, la ingesta de Abound permite asegurar un correcto aporte nutricional al paciente que redunda en la mejora del proceso de cicatrización, la reducción de los tiempos de curación de la herida y, por la tanto, la minimización de costes y complicaciones" afirma el Dr. José Luis Lázaro, profesor titular de Universidad, director clínico y jefe de la Unidad de Pie Diabético, Clínica Universitaria de Podología, Universidad Complutense de Madrid.

"La mayoría de los pacientes que sufren úlceras de pie diabético presentan un mal control metabólico de su enfermedad de base (diabetes mellitus), en ocasiones asociada a procesos de desnutrición. La mayoría de las terapias en torno a las úlceras se centran en el manejo local de la lesión y se obvian aspectos tan importantes como el necesario aporte de nutrientes imprescindibles en la cicatrización. El uso de Abound mejora el manejo del paciente ulcerado especialmente en aquellos que sufren situaciones de deterioro nutricional" añade el Dr. Lazaro.

Beneficios clínicamente probados de la tecnología ingrediente específica de Abound


Los estudios clínicos han demostrado que la administración oral de Abound es segura y puede ser beneficiosa para una serie de pacientes. A las dos semanas, se demostró que Abound mejoraba significativamente la síntesis y el depósito de colágeno, determinado por la hidroxiprolina, en adultos sanos de edad avanzada. Con esta tecnología ingrediente específica, Abound puede ayudar a superar estas carencias nutricionales al ayudar a la reparación de heridas y tejidos y aumentar la masa corporal magra.

Los aminoácidos condicionalmente esenciales, arginina y glutamina, son necesarios para ayudar al cuerpo a curarse en determinadas condiciones, por ejemplo, en períodos de intensa cicatrización cuando el cuerpo necesita nutrientes específicos y adicionales. Refuerzan la síntesis de colágeno, una proteína esencial en la integridad y la elasticidad de la piel. También sirven de energía metabólica a las células inmunitarias, ayudando a mantener las respuestas inmunitarias. La arginina se utiliza para formar óxido nítrico, que puede mantener el aporte sanguíneo a la herida, mientras que la glutamina ayuda a las células a producir las unidades estructurales necesarias para el tejido nuevo. Juntos, estos singulares ingredientes ayudan al cuerpo en la cicatrización de las heridas.

Por otro lado, el HMB estabiliza la membrana de las células musculares, retrasa la descomposición de las proteínas musculares y aumenta la síntesis de proteínas.

Abound: Alimento dietético para usos médicos especiales


Abound consta de tres principios activos singulares: los aminoácidos arginina y glutamina y HMB, un metabolito del aminoácido leucina. Además de su superior mezcla de ingredientes, Abbott ha desarrollado Abound teniendo en cuenta las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios. Abound:

· Disponible en polvo con sabor naranja;
· es ligero y refrescante por lo que puede mezclarse con alimentos, un batido o un zumo;
· se distribuye en raciones individuales lo que favorece el consumo con o entre las comidas;
· requiere una simple pauta de 2 sobres al día y
· posee un mínimo riesgo de efectos secundarios si se utiliza con supervisión médica, junto con una dieta completa.

Acerca de Abbott Nutrition

Abbott desarrolla y comercializa desde hace más de 85 años productos nutricionales basados en la ciencia y orientados al crecimiento, la salud y el bienestar de personas de todas las edades. Entre las marcas internacionalmente reconocidas figuran Similac ®, leches de formula infantiles; PediaSure®, nutrición completa y equilibrada para niños; y Ensure®, nutrición completa y equilibrada para adultos.

La compañía es líder en productos nutricionales clínicamente probados para cubrir las diversas necesidades dietéticas de personas con enfermedades críticas o con necesidades especiales de nutrición, como es el caso de Glucerna®, marca de batidos para personas con diabetes; Prosure® para paciente oncológico con pérdida de peso involuntaria; y Nepro® para personas con insuficiencia renal crónica.

Acerca de Abbott

Abbott es una compañía biomédica que se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, nutricionales, sanitarios y de diagnóstico. La compañía emplea a 91.000 personas en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 130 países.

Abbott está certificada como Top Employers España 2011 por el CRF Institute, y como la mejor empresa para trabajar en el sector salud y la segunda en el ranking general de sectores según Best Workplaces España 2010. Abbott tiene más de 1.500 empleados y 61 años de historia en nuestro país. La actividad de la compañía está orientada a resolver las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas y de alto impacto clínico, económico, social y emocional. Abbott tiene presencia en todos los ámbitos de la industria sanitaria española (incluida I+D y fabricación en sus centros de Madrid, Granada y Alcobendas). Sus productos cubren todas las fases del proceso de la enfermedad (prevención, diagnóstico, tratamiento y curación) y están presentes en todos los momentos del ciclo de vida: recién nacido, infancia, adolescencia, madurez y tercera edad.

Los comunicados informativos de Abbott están disponibles en las páginas web de la compañía: www.abbott.es y www.abbott.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.