Farmanews.com

Notas de Prensa  

27 de marzo de 2007

Spiriva®, Micardis® y Urolosin® lideran el crecimiento de Boehringer Ingelheim

Ingelheim, Alemania, 27 marzo de 2007 – Boehringer Ingelheim confirma su trayectoria de 2006, con un crecimiento superior al del mercado farmacéutico mundial por séptimo año consecutivo. Los ingresos de Boehringer Ingelheim han crecido un 11%, hasta situarse en 10.600 millones de euros, lo que supone un crecimiento de aproximadamente un 12%. Por otra parte, el número de empleados en todo el mundo aumenta en 1.000 personas, y supera los 38.400 colaboradores, cifra que representa un 3% más que el año anterior. Asimismo, para 2007, Boehringer Ingelheim prevé un incremento de ingresos que podría superar ligeramente las previsiones del mercado.

Todos estos resultados se han presentado en la conferencia de prensa anual de resultados económicos que ha tenido lugar en Ingelheim en la que el Dr. Alessandro Banchi, Presidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim , ha destacado que 2006 ha sido "de nuevo un año excelente" para la compañía.

A pesar de la competencia de los genéricos que afecta a Movalis®, el antirreumático de gran éxito de ventas de Boehringer Ingelheim, en Estados Unidos, y a Movalis® y Urolosin® en Europa, la compañía ha crecido más que la media del mercado, el cual aumentó un 6%, según la consultora IMS y por tanto, con una cuota de mercado de casi un 2%, Boehringer Ingelheim ocupa el lugar 15 entre las compañías farmacéuticas internacionales. La evolución positiva de las ventas se refleja también en los resultados de la compañía y el resultado operativo (como porcentaje de las ventas), con un 20,2%, mantiene la cifra del ejercicio anterior. Los resultados después de impuestos ascienden a 1.700 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 14% frente al ejercicio anterior.

"Orgullosos de que nuestros fármacos ayuden a los pacientes"
Boehringer Ingelheim ve el crecimiento de sus productos como la confirmación del objetivo de la compañía de poner a disposición de los pacientes fármacos innovadores. "Nos sentimos muy orgullosos de que los pacientes acepten nuestros medicamentos y que estos contribuyan a tratar eficazmente sus enfermedades y a mejorar su calidad de vida," ha apuntado el Dr. Banchi. La aceptación de los productos de Boehringer Ingelheim por médicos y pacientes es la base del éxito de la compañía.

En este sentido destaca que en 2006, los impulsores del crecimiento han sido los fármacos de prescripción de la I+D propia de la compañía: Spiriva® (Bromuro de tiotropio), fármaco líder en todo el mundo para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ha obtenido un aumento de ventas de un 45% hasta alcanzar casi los 1.400 millones de euros. Micardis® (Telmisartan), inhibidor de los receptores de la angiotensina II para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, ha crecido un 34% hasta 967 millones de euros. Y Urolosin® (Tamsulosina), para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, ha aumentado sus ventas un 28% hasta 922 millones de euros. (Los tres son productos superventas considerados blockbuster, fármacos con ventas de más de mil millones de dólares anuales).

"En buena posición"
Boehringer Ingelheim es una compañía farmacéutica orientada a la investigación que centra sus esfuerzos en el descubrimiento, desarrollo y producción de fármacos de prescripción, que representan casi el 80% de sus ingresos. Precisamente en este segmento, sus ingresos crecen casi un 15%, (8.300 millones de euros), mientras que el área de Consumer Health Care (CHC) aumenta un 1%, (casi 1.100 millones de euros), lo que supone un incremento de prácticamente un 3%. Por otra parte el area de Veterinaria crece alrededor de un 4%, (374 millones de euros).

El negocio de los Clientes Industriales (Productos Biofarmacéuticos, Producción de Especialidades Farmacéuticas y Productos Químicos para Farma) disminuye casi un 5%, hasta 809 millones de euros, debido a efectos extraordinarios en productos biofarmacéuticos que, después de un crecimiento excepcional en 2005, han retrocedido en 2006 a pesar de una cartera de pedidos excelente.

El Prof. Muff responsable del Área Corporativa de Finanzas y Recursos Humanos hace una descripción muy positiva de la situación de Boehringer Ingelheim respecto a su considerable liquidez (casi 4.000 millones de euros), a su flujo de tesorería con 2.300 millones de euros (un 12% superior a 2005) y a sus inversiones en activo fijo que ascendieron a casi 600 millones de euros (12% más que 2005) : "Consideramos que nos hallamos en una posición francamente buena, tanto en lo que se refiere a nuestra capacidad para asegurar nuestra independencia como para financiar productos de otras compañías con objeto de incorporarlos a nuestra cartera de productos en fase de desarrollo y para complementar nuestro propio desarrollo".

Los colaboradores – el bien imprescindible para el éxito futuro
Cabe destacar que durante la última década, Boehrigner Ingelheim ha incrementado la plantilla a un ritmo medio del 5% anual y desde 2002, se han incorporado más de 6.600 nuevos empleados (+21%) en todo el mundo.

En este sentido, el Dr. Banchi y el Prof. Muff han hecho hincapié en el cuidado hacia sus colaboradores y han afirmado que éstos no sólo son el origen del éxito, sino que son la condición más importante para el desarrollo futuro de la compañía. De hecho, Boehringer Ingelheim se siente satisfecha de los resultados de diversos estudios independientes sobre satisfacción de los colaboradores a nivel mundial, dónde siempre ocupa posiciones delanteras.

Perspectivas de futuro en investigación
El Dr. Banchi ha esbozado perspectivas optimistas para el futuro. La cartera de productos en fase de desarrollo ha experimentado un impulso y tiene diversas moléculas con posibilidades de éxito en todas las áreas terapéuticas de I+D propia de la compañía, incluida la oncología. Asimismo, Boehringer Ingelheim lleva a cabo también esfuerzos para obtener cooperaciones y contratos de licencia prometedores.

En 2006, se han realizado inversiones en Investigación, Desarrollo y Medicina que ascienden a casi 1.600 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio anterior. Las inversiones en investigación de fármacos de prescripción suponen alrededor de un 18% de los ingresos de esta área de negocio.

La compañía está pendiente de autorizaciones y lanzamientos de nuevos productos. En el transcurso de 2007, se prevé el lanzamiento en algunos mercados del inhalador de nebulización suave Respimat®, un aerosol dosificador sin propelentes que genera una niebla fina, junto con el producto líder Spiriva®. Se ha presentado la solicitud de registro en Europa de Dabigatrán para la prevención de acontecimientos tromboembólicos. También están a punto de finalizar cuatro estudios clínicos importantes a gran escala de Dabigatrán, Spiriva®, Micardis® y Aggrenox, en los que participan aproximadamente 90.000 pacientes, de los que se espera disponer de los primeros resultados en 2008.

Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera a nivel global con 137 filiales en 47 países, y cuenta con 38.400 colaboradores.

Desde su fundación en 1885, esta compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

En 2006, Boehringer Ingelheim tuvo unas ventas netas de 10.600 millones de euros, y su inversión en investigación y desarrollo fue prácticamente una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de negocio mayor, los fármacos de prescripción.


Enlaces:

Boehringer Ingelheim

Contacto:


Boehringer Ingelheim España, S.A.
Comunicación y Relaciones Públicas
Prat de la Riba, s/n Sector Turó de Can Matas E-08173
Telefon: +34 93 404 51 00
Fax: +34 93 404 55 80
Email: webmaster@boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.