Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 21 de marzo de 2012

Abbott elige AbbVie como el nuevo nombre de la futura empresa basada en la investigación farmacéutica

La compañía sigue su marcha hacia la separación, a finales de 2012, en dos compañías del cuidado de la salud que cotizan en bolsa
Madrid 21 de Marzo de 2012 – Abbott ha anunciado hoy que AbbVie (pronunciado Ab vi) será el nombre de la nueva empresa independiente basada en la investigación farmacéutica que espera lanzar a finales de 2012.

Darle nombre a la nueva empresa es el hito más reciente del proceso que comenzó en octubre de 2011 cuando Abbott anunció que se separaría en dos compañías que cotizarían en bolsa; una de productos médicos diversificados y otra basada en la investigación farmacéutica. AbbVie, la empresa basada en la investigación farmacéutica, incluirá la actual cartera de Abbott de productos biológicos y productos farmacéuticos líderes con patente. La compañía de productos médicos diversificados, que conservará en nombre de Abbott, estará compuesta de la actual cartera de Abbott de productos médicos diversificados, incluyendo los negocios de productos farmacéuticos genéricos de marca, de dispositivos, de diagnóstico y de nutrición. Ambas compañías serán líderes globales en sus respectivas industrias.Miles D. White seguirá siendo el presidente y CEO de Abbott. Richard A. González, actualmente vice-presidente ejecutivo de Productos Farmacéuticos, se convertirá en el Presidente y CEO de AbbVie.

El nombre tiene su origen en una combinación de Abbott y "vie", en referencia a la raíz latina "vi" que significa vida."El comienzo del nombre conecta a la nueva compañía con Abbott y con su herencia de ser pioneros en la ciencia," dijo el Sr. González. "‘Vie’ subraya el trabajo vital que la compañía seguirá llevando a cabo para mejorar la vida de las personas en todo el mundo."

"Con una familia de productos pioneros y con un enfoque basado en la innovación y el desarrollo de nuevas fórmulas que cubran las diferentes necesidades médicas, AbbVie se centrará en la continua mejora de la salud de los pacientes" dijo el Sr. White.

La compañía basada en la investigación farmacéutica tiene actualmente unos ingresos de casi $18 mil millones y poseerá una cartera sostenible de marcas líderes del mercado, que incluyen Humira, Procrin, Synagis y Kaletra entre otros. Además, una cartera de productos en desarrollo atractiva en cuanto a activos innovadores de I+D – en áreas terapéuticas especializadas importantes como Hepatitis C, inmunología, enfermedad renal crónica, salud femenina, oncología y neurociencias – permitirá el crecimiento futuro.

La identidad gráfica y logo de AbbVie serán presentados cuando se lance la nueva compañía.

Acerca de Abbott
Abbott es una compañía biomédica que se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, nutricionales, sanitarios y de diagnóstico. La compañía emplea a aproximadamente 91.000 personas en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 130 países.

Abbott está certificada como la mejor empresa para trabajar en el sector salud y la segunda en el ranking general de sectores según Best Workplaces España 2010. Abbott tiene más de 1.500 empleados y 61 años de historia en nuestro país. La actividad de la compañía está orientada a resolver las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas y de alto impacto clínico, económico, social y emocional. Abbott tiene presencia en todos los ámbitos de la industria sanitaria española (incluida I+D y fabricación en sus centros de Madrid, Granada y Alcobendas). Sus productos cubren todas las fases del proceso de la enfermedad (prevención, diagnóstico, tratamiento y curación) y están presentes en todos los momentos del ciclo de vida: recién nacido, infancia, adolescencia, madurez y tercera edad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.