Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 22 de marzo de 2012

Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, visita la planta biotecnológica de Merck España en Tres Cantos

· Uno de los tres centros productivos de la compañía químico farmacéutica alemana Merck en España, abastece al mercado mundial de hormona de crecimiento y de hormona para el tratamiento de la infertilidad.

· La compañía ha realizado fuertes inversiones en Tres Cantos con el fin de dar respuesta al fuerte aumento de la demanda.

· El entrenamiento interno de la plantilla y su elevado grado de formación permiten a la planta asumir nuevos retos y poner las instalaciones, conocimiento y experiencia a disposición de terceros.
Madrid, 22 de marzo de 2012. Como parte de su política de acercamiento a todos los actores del sistema sanitario español, Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha visitado la planta de Merck España en Tres Cantos: uno de los centros biotecnológicos más punteros de nuestro país, líder mundial en el ámbito de la biotecnología.

Con capacidad para abastecer al mercado mundial de hormona de crecimiento humana (empleada en problemas metabólicos y de crecimiento) y de gonadotropina humana (utilizada en los tratamientos de infertilidad) y una intensa actividad en proyectos de I+D, la planta de Merck en Tres Cantos se suma a los otros dos centros de producción de la compañía químico farmacéutica alemana en España: una planta química y otra farmacéutica, ambas en Mollet del Vallés (Barcelona).

El 100% de la producción de la planta se destina a la exportación. Los principios activos se envían a otras plantas de la compañía en Europa para la elaboración del producto final.

Con una superficie de 6.500 m2 construidos y una plantilla de 143 profesionales altamente cualificados, la planta de Merck en Tres Cantos es un centro altamente relevante dentro de compañía y objeto de importantes inversiones. El entrenamiento interno de la plantilla y su elevado grado de formación permiten a la planta asumir nuevos retos y poner las instalaciones, conocimiento y experiencia a disposición de terceros.

Solo en 2011, el Grupo Merck invirtió en 2 millones de euros en ella para la expansión de las áreas de producción, garantía de calidad y logística, con el fin de dar respuesta a un aumento de la demanda del 35%. Otras inversiones adicionales permitirán a la planta seguir dando respuesta a las crecientes demandas del mercado previstas para los próximos años.

Referente biotecnológico, la fuerte apuesta de la compañía por la planta de Tres Cantos ha dado como fruto la creación de patentes propias. Asimismo, la vocación medioambiental de la compañía y sus inversiones en ese campo se han plasmado en una reducción de emisiones de CO2 del 24% en los últimos cinco años, que ha conllevado una disminución paralela en el consumo de gas, agua y electricidad, y ello a pesar del gran aumento en la producción.

La planta de Tres Cantos cumple con los más estrictos estándares de calidad y tiene la aprobación de las Autoridades Sanitarias europeas, americanas, asiáticas, etc. Asimismo, posee la certificación de gestión medio ambiental ISO 14001 desde el año 2007.

Acerca de Merck

Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 10.300 millones de euros en 2011. Con una historia que se remonta a 1.668 y un éxito basado en innovaciones desarrolladas por colaboradores con espíritu emprendedor. Merck cuenta hoy con alrededor de 40.000 empleados en 67 países del mundo. Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa. En 1917, la filial norteamericana de Merck&Co fue expropiada y ha sido desde entonces una compañía independiente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.