Farmanews.com

Notas de Prensa  

29 de enero de 2007

El mayor registro de ictus existente confirma la seguridad del tratamiento trombolítico con Actilyse®

Los resultados del estudio SITS-MOST, publicados en The Lancet, confirman que el tratamiento trombolítico para el ictus isquémico agudo es seguro y eficaz en la práctica clínica diaria
El estudio, realizado con más de 6.000 pacientes, concluye que Actilyse, el primer y único tratamiento aprobado para el ictus isquémico agudo, debe administrarse al paciente con ictus en las tres horas siguientes a la aparición de los síntomas.

Ingelheim am Rhein, Alemania, 29 de enero de 2007 – Los resultados del amplio estudio SITS-MOST• (Estudio de Monitorización de la Implantación Segura de la Trombólisis en el Ictus), publicados recientemente en The Lancet, confirman que el tratamiento trombolítico clínico habitual con Actilyse (alteplasa), el primer y único tratamiento aprobado para el ictus isquémico agudo, es tan seguro y eficaz como se mostró anteriormente en ensayos aleatorizados controlados si se administra en las tres horas siguientes a la aparición de los síntomas del ictus. Los resultados de este estudio quedan confirmados por las pruebas realizadas con unidades especiales para el tratamiento de esta afectación en 285 centros de 14 países europeos.

Nils Wahlgren, profesor de Neurología del Departamento de Neurología, Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia y Presidente de SITS International, opina que “cuando más precozmente se trate al paciente con ictus mayor será el beneficio que se obtenga”. “Estudios aleatorizados controlados con placebo ya han mostrado que los pacientes que sufren un ictus y son tratados con Actilyse en un plazo de tres horas después del inicio del ictus agudo tienen una mayor probabilidad de sobrevivir y conservar la capacidad para realizar su vida normal. Es sumamente importante que estos resultados hayan sido corroborados por el mayor registro existente de ictus, el SITS-MOST.”

Los resultados del estudio SITS-MOST muestran que las tasas de mortalidad después del tratamiento con Actilyse fueron incluso mejores en la práctica clínica que las observadas previamente en estudios aleatorizados controlados. Además, las incidencias de hemorragias sintomáticas e independencia funcional a los tres meses fueron comparables a las observadas en estudios aleatorizados controlados.

El estudio SITS-MOST

La realización del estudio SITS-MOST responde a la finalidad, definida por la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA), de mostrar que la trombólisis intravenosa para el ictus es segura en el uso clínico diario, incluso si se administra por centros con escasa experiencia clínica en el tratamiento trombolítico.

SITS-MOST (www.acutestroke.org) es un estudio observacional, prospectivo, abierto, de monitorización de la seguridad para centros europeos que practican la trombólisis en el ictus agudo. En el estudio podían participar centros dotados de una unidad de ictus, por más sofisticadas que fueran.

SITS-MOST es el mayor registro de ictus en todo el mundo, con un total de 6.483 pacientes reclutados, procedentes de 285 centros de 14 países europeos. El Prof. Wahlgren insistió: “Si bien el reclutamiento en el estudio SITS-MOST supera todas las expectativas, debemos animar a más centros de ictus sin experiencia previa a implantar el tratamiento trombolítico, dado que, en la Unión Europea, menos del 2% de todos los pacientes con ictus reciben realmente dicho tratamiento. Esto provoca un sufrimiento innecesario a los pacientes y una presión creciente sobre los recursos para tratamientos de rehabilitación. El estudio SITS-MOST debe verse como un catalizador para la expansión de la trombólisis en los centros de ictus. SITS querría ver aumentar esta tasa hasta el 5% en el 2009.”

El ictus

Un accidente cerebrovascular (ACV), ictus o infarto cerebral ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe repentinamente por la presencia de un coágulo o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, derramando sangre en los espacios que rodean a las células cerebrales.

De la misma forma que se dice que una persona que sufre una pérdida de flujo sanguíneo al corazón tiene un ataque cardiaco, puede decirse que una persona con una pérdida de flujo sanguíneo al cerebro o una hemorragia repentina en el cerebro tiene un ataque cerebral o sufre un accidente cerebrovascular.

Sobre Actilyse

Actilyse (alteplasa) es el primer y único tratamiento disponible para el ictus isquémico agudo recomendado por guías internacionales como tratamiento de elección. Actilyse es un fármaco trombolítico que se administra por vía intravenosa. Para obtener resultados óptimos, los pacientes deben recibir la medicación en un plazo de tres horas después del inicio de los síntomas de ictus. Estudios aleatorizados controlados con placebo han mostrado que la trombólisis con Actilyse, administrada en las tres horas siguientes al inicio de los síntomas del ictus isquémico, mejora significativamente el desenlace clínico a los tres meses. Alteplasa es un enzima presente normalmente en el organismo humano y que provoca la disolución de los coágulos sanguíneos. Actilyse está registrado en 87 países de todo el mundo y lo comercializa Boehringer Ingelheim en estos países, excepto América del Norte y Japón.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 143 afiliadas en 47 países y tiene casi 37.500 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

En 2005, Boehringer Ingelheim tuvo unos ingresos netos de 9.500 millones de euros mientras invertía en investigación y desarrollo prácticamente una quinta parte de los ingresos netos de su segmento de negocio mayor, los fármacos de prescripción.

Para más información acerca de Boehringer Ingelheim, visite la página web: www.boehringer-ingelheim.com


Enlaces:

www.acutestroke.org
www.boehringer-ingelheim.com

Contacto:

Boehringer Ingelheim España, S.A.
Comunicación y Relaciones Públicas
Prat de la Riba, s/n Sector Turó de Can Matas E-08173
Telefon: +34 93 404 51 00
Fax: +34 93 404 55 80
Email: webmaster@boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.