Farmanews.com

Notas de Prensa  

Jornada. 02 de abril de 2012

La Academia repasa los asuntos sanitarios más destacados del último año

Más de 1.500 médicos participan en la jornada de actualización de los temas sanitarios más destacados del año

Barcelona, 02.04.12- Más de 1.500 profesionales de la salud se han reunido para analizar y tratar los temas médicos que, según ha explicado Carme Gomar, coordinadora del comité científico de la 1ª Jornada de Actualización en Medicina, "han destacado por su importancia, incidencia e información innovadora durante el último año". 

La jornada, organizada por la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, con la colaboración de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria y la Sociedad Catalanobalear de Medicina Interna, ha comenzado con "Actualización de la Farmacología" a cargo del catedrático Joan R. Laporte Roselló (Fundación Instituto Catalán de Farmacología. Hospital Universitario Vall d’Hebrón-UAB), que ha expuesto la necesidad de una prescripción saludable en tiempos de crisis. 

Entre los temas médicos tratados, han destacado: "¿Podemos recomendar las nuevas dietas?", de la doctora Sheila Ruiz Ruiz (Servicio de Medicina Interna. Hospital San Pau y Santa Tecla, Tarragona); "Tuberculosis y Paludismo, Sarampión", a cargo de la doctora Elisabet Deig Comerma (Unidad de Enfermedades Infecciosas –VIH del Servicio de Medicina Interna. Hospital de Granollers); "SIDA: revolución en el tratamiento", del doctor Antonio Delegido Sánchez-Migallón (Especialista en Medicina Interna. Hospital de Santa Tecla. Tarragona) y "Novedades en neurología", del doctor Adrià Arboix Damunt (Servicio de Neurología. Hospital Sagrado Corazón. Barcelona). 

 

INFORMACIÓN SOBRE "LA ACADEMIA":

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares es una entidad fundada en 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y sitio de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio del país y no vinculada a ningún organismo oficial.

Su finalidad es fomentar el estudio y el conreo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación.

Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso.

Es la corporación médica más importante de nuestro país, por el número de socios, más de 23.000. Está integrada por 80 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. En el curso 2010-2011 el volumen de actividades científicas que se desarrollaron conjuntamente fue superior a los 1700 actos y los profesionales que asistieron alcanzaron la cifra de 40.000 personas.

Está presente alrededor de Cataluña, y también Baleares, Valencia y Andorra, mediante sus 22 filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.