Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 10 de abril de 2012
Recibe la certificación de la norma iso 9001 y 14001

La compañía farmacéutica Astellas Pharma acredita su gestión de calidad y su respeto por el medio ambiente

• Astellas Pharma España da un paso más en su compromiso por la excelencia y consigue la certificación en la Gestión de Calidad para la comercialización, almacenamiento y distribución de sus medicamentos. • Las auditorías realizadas reconocen además el respeto por el medio ambiente de la compañía y la implicación de los empleados de Astellas Pharma con el cuidado del entorno.

El sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente implantado por la compañía Astellas Pharma en España acaba de obtener la certificación ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad para la comercialización, almacenamiento y distribución de sus medicamentos. Paralelamente, ha conseguido también la certificación en la Norma ISO 14001:2004 en Gestión Medioambiental para sus oficinas ubicadas en la localidad de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Las dos certificaciones refuerzan el compromiso de Astellas Pharma por ofrecer un servicio óptimo a sus clientes y con la mejora continua en el desarrollo de sus actividades. La implantación y acreditación de un sistema de gestión de la calidad y medioambiente proporciona además a la compañía una serie de herramientas como la definición de indicadores de los procesos y la identificación de acciones a corregir o mejorar en determinadas áreas.

"Esta certificación demuestra que la calidad del servicio que ofrece Astellas Pharma y su compromiso con el medio ambiente son temas prioritarios para la compañía, en los que cada día trabaja para alcanzar la excelencia", asegura Asunción Somoza, Directora de Relaciones Institucionales y Registrosde Astellas Pharma. Las auditorías, llevadas a cabo por la empresa británica de normalización y certificación British Standards Institution (BSI), concluyen que Astellas Pharma opera siguiendo estrictos parámetros de calidad y respeto al medio ambiente. 

La Norma ISO 9001 marca los requisitos que debe cumplir una organización basada en la gestión por procesos.  Por ello, AstellasPharma ha revisado todos aquellos procesos que intervienen en la cadena de suministro de la compañía, con el objetivo de cumplir los requisitos para obtener la satisfacción de los clientes. De esta manera, la gestión en la calidad está acreditada para la comercialización, almacenamiento y distribución de sus medicamentos.  Estas últimas fases se llevan a cabo de forma externalizada en la empresa Farmasierra Distribución, S.L. 

Por otro lado, la norma 14001 acredita el compromiso de Astellas en España con la gestión ambiental de todos sus procesos, y supone además la implicación de sus empleados con el cuidado del entorno. 

International Organization of Standardization (ISO)

Es una federación mundial de organismos nacionales de normalización,cuyos comités técnicos preparan normas internacionales a través de las cuales se pretende asegurar la calidad del producto y aumentar la satisfacción del cliente.

Astellas Pharma

Astellas Pharma es una compañía farmacéutica internacional cuya labor está principalmente enfocada en seis áreas terapéuticas: Trasplante, Urología, Oncología, Dermatología, Antiinfecciosos, y Dolor. El objetivo de la empresa es contribuir a mejorar la salud de los pacientes creando productos farmacológicos innovadores y fiables. El compromiso de Astellas Pharma es continuar explorando oportunidades y desarrollando nuevos productos que puedan servir a pacientes afectados en alguna de estas áreas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.