Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alergología. 11 de abril de 2012
Ciclo formativo 2012 especializado para clientes asefarma

¿Es alergia estacional, rinitis alérgica o simplemente un resfriado?

Asefarma organiza, en colaboración con el laboratorio MSD una jornada de especialización sobre cuáles son las claves para identificar en la oficina de farmacia los síntomas de esta afección alérgica

Madrid, 10 de abril de 2012.- Obstrucción nasal, estornudos, congestión o picazón en nariz, oídos y garganta  en cualquier época del año…son síntomas que hacen sospechar que algo fuera de lo normal está ocurriendo en nuestro aparato respiratorio. En la mayoría de los casos estos síntomas pueden despertar la duda de si lo que se padece es una alergia estacional, un resfriado o una rinitis alérgica, uno de los padecimientos crónicos más comunes entre la población, que además afecta a millones de personas en el mundo.

Según la mayoría de expertos en la materia, la Rinitis Alérgica es la manifestación alérgica más común y la principal causa de consulta otorrinolaringológica a nivel mundial.

Dado que se trata de un problema de salud que en muchas ocasiones puede inhabilitar a quien lo padece de llevar acabo una vida totalmente normal, un buen tratamiento es vital. Pero también lo es un buen y acertado diagnóstico, no sólo a nivel médico sino también a nivel farmacéutico.

Por su importancia y por el número de visitas relacionadas con esta sintomatología, que puede confundirse con un mero constipado o una alergia estacional, Asefarma y MSD han organizado un seminario especializado dirigido a los clientes de Asefarma sobre cómo detectar en la farmacia que se trata realmente de un caso de rinitis alérgica.

En esta jornada se tratará de dar una visión completa y actual sobre la rinitis alérgica ofreciendo la posibilidad de obtener:

·     Una actualización en Rinitis Alérgica, a nivel clínico, de diagnóstico y de tratamiento.

·     Un amplio conocimiento sobre la importancia de la detección precoz en de la Rinitis Alérgica en la farmacia.

Entre los objetivos de la jornada destacan la actualización de los conocimientos mantenidos hasta ahora en relación a esta afección y la búsqueda de soluciones a las consultas sobre rinitis alérgica que puedan producirse en la farmacia.

El seminario será abordado por el Dr. Roberto Pelta Fernández, Médico Adjunto Consultor de Alergología del Hospital Gregorio Marañón; y tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF, c/ Gral. Martínez Campos, 5). 

Como explica Belinda Jiménez de los Santos, responsable del Departamento de Gestión Dinámica de Asefarma, "el diagnóstico se convierte en un punto clave para llevar a cabo un acertado tratamiento de la rinitis alérgica, una enfermedad cuya prevalencia se ha incrementado notablemente en las últimas cuatro décadas debido al mejor conocimiento y estudio de la enfermedad y por causas como el aumento de la contaminación".

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.