Farmanews.com

Notas de Prensa  

Odontología. 12 de abril de 2012
Según la nueva edición del estudio rincón dental de dentaid

Los españoles siguen sin aprobar en higiene bucal

· El 35% reconoce que sólo acude al dentista cuando tiene alguna molestia y solamente el 46% va al menos una vez al año.
· El 56% declara que utiliza la misma pasta dentífrica para toda la familia y el 28% que el precio es el criterio decisivo de compra.
· Catalanes, valencianos y sevillanos, aunque también suspenden, se preocupan más que la media y utilizan más productos adaptados.
Barcelona, 10 abril 2012. Como viene siendo habitual, DENTAID, compañía líder en salud bucodental en farmacias, ha hecho públicos los datos del último estudio trimestral Rincón Dental sobre hábitos de higiene bucal de los españoles. Según este estudio, en el que participan más de 500 farmacias de toda España alcanzando así los 8.000 entrevistados, los españoles aún prestan poca atención a su boca.

El 35% reconoce que sólo acude al dentista cuando tiene alguna molestia y solamente el 46% de los entrevistados dice acudir a la consulta odontológica al menos una vez al año. Entre las patologías que más afectan a la población, aparece la sensibilidad dental que el 56% reconoce haber sufrido en algún momento de su vida.

Sin embargo, pese a que la sensibilidad es la patología que más afecta seguida de cerca por la gingivitis (28,50%) o la periodontitis (19,93%), solamente el 28% de los encuestados reconoce haber utilizado productos específicos para tratarla o prevenirla.

De los resultados se desprende que los españoles no son conscientes de la necesidad de que cada miembro de la familia utilice productos adaptados a su boca. Así, el 56% de los encuestados reconoce que utiliza la misma pasta dentífrica para toda la familia siendo el precio (28%) el factor determinante de compra por delante de criterios como la prescripción (20%), la marca (19%) o las promociones (13%).

Acerca de Dentaid
Fundada en 1980, Dentaid se ha consolidado como una compañía pionera y especializada en investigación, desarrollo y comercialización de productos para la higiene bucal. Posee oficinas centrales en Cerdanyola del Vallés, Barcelona, y cinco delegaciones comerciales en España. Además Dentaid cuenta con uno de los laboratorios de I+D+i en microbiología oral más importantes de Europa.

La compañía ha crecido hasta convertirse en líder del mercado español además de tener presencia internacional en más de 40 países a través de una amplia red de distribuidores. Entre los productos que comercializa se encuentran marcas como: Vitis®, Perio-Aid®, Desensin®, Interprox®, Halita®, Xeros Dentaid®, Waterpik® y Fittydent®. Dentaid es miembro fundador y preferente de la European Federation of Periodontology (EFP) y de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA). (www.dentaid.com).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.