Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 13 de abril de 2012

Boehringer Ingelheim elegida Compañía Farmacéutica del Año

El Premio Fundamed-El Global a la mejor compañía farmacéutica de 2011 ha recaído sobre la multinacional alemana

Sant Cugat del Vallès, 13 de abril de 2012. – Boehringer Ingelheim ha sido reconocida como "Compañía Farmacéutica del Año" en los Premios Fundamed-El Global en una ceremonia presidida por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Para la selección el jurado ha destacado la labor realizada por la multinacional alemana en España y ha resaltado su esfuerzo por mejorar y modernizar sus operaciones, su impulso en la utilización de tecnologías innovadoras, su actividad empresarial excelente, así como el compromiso con la investigación, la sociedad y con los colaboradores y colaboradoras de la compañía.

La ceremonia de entrega de la XI edición de estos galardones celebrada ayer en Madrid, en el Auditorio Rafael del Pino, congregó a representantes políticos sanitarios, dirigentes de las máximas instituciones médicas y farmacéuticas, así como representantes de distintas sociedades científicas y patronales del sector.

"Agradecemos profundamente esta distinción que refuerza la labor realizada por todos y cada uno de nuestros colaboradores y colaboradoras que son los verdaderos artífices de que hayamos conseguido este premio"  afirma Albert Ros, Director General de Boehringer Ingelheim España. Además añade que "este tipo de premios nos motivan a continuar trabajando a diario para cumplir nuestra misión de  Aportar Valor a través de la Innovación proporcionando medicamentos para mejorar la calidad de vida de las personas".

Boehringer Ingelheim, Aportar Valor a través de la Innovación

Boehringer Ingelheim es una compañía comprometida con la sociedad y con un firme interés en potenciar el bienestar económico y social en todos los lugares en los que opera. Destaca por sus programas de conciliación de la vida laboral y personal, sus beneficios sociales y su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En este sentido, cabe destacar que recientemente ha recibido el distintivo "Igualdad en la empresa" que concede el concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En su compromiso con los pacientes, Boehringer Ingelheim ha lanzado al mercado español, con pocas semanas de diferencia, dos fármacos innovadores resultado de la investigación y desarrollo propio para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la prevención del ictus por fibrilación auricular no valvular.

Por otro lado, esta empresa alemana tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar de producción química y otro en Sant Cugat del Vallès de producción farmacéutica.

En la planta de Sant Cugat del Vallès, se producen inyectables, jarabes y cápsulas de gelatina dura. En los dos últimos años se han invertido más de 30 millones de euros en la ampliación de esta planta para disponer de nuevas líneas de producción.

La planta química de Malgrat de Mar ha superado con éxito todas las inspecciones de las diversas autoridades sanitarias, incluyendo las más exigentes. Además, cuenta con las certificaciones ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001 para su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ambas plantas cumplen en su trabajo diario con los principios de Seguridad y respeto al Medio Ambiente marcados por el compromiso de Boehringer Ingelheim con sus colaboradores y con el planeta.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 11 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente cuenta con más de 1.700 colaboradores y colaboradoras.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.