Farmanews.com

Notas de Prensa  

Endocrinología. 16 de abril de 2012

Ecotrimad con la diabetes

ECOTRIMAD en su afán por aportar a la sociedad algo más que una prueba deportiva ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación para la Diabetes y con el patrocinio de Novo Nordisk. El acuerdo será presentado el próximo 4 de mayo, en el acto de presentación a medios de comunicación, patrocinadores e instituciones de la II edición de esta prueba "Ecotrimad 2012".

El objetivo final del acuerdo entre la Fundación para la Diabetes, Novo Nordisk (Laboratorio especializado en productos para la Diabetes) y Ecotrimad, con el respaldo de la Comunidad de Madrid, es concienciar a la sociedad de que "con diabetes también se puede hacer deporte". Para ello la Fundación, a través de su equipo de atletismo Diatlétic, ha impulsado la participación de triatletas con diabetes,empleados de Novo Nordisky personal sanitario vinculado al mundo de la Diabetes que competirá el próximo 12 de Mayo en Ecotrimad, un triatlón de media distancia (1,9 km natación, 75 km ciclismo y 21 km carrera) que secelebrará en localidad madrileña de Buitrago de Lozoya.

Dentro de la prevención y el manejo de la diabetes, el deporte juega un papel fundamental y constituye un pilar básico en la lucha diaria contra la enfermedad. Sin embargo la falta de formación e información de las personas con diabetes a la hora de realizar actividades físicas intensas, hacen que sean pocos las personas con diabetes que se benefician de la práctica regular de ejercicio. Gracias a esta iniciativa se busca mostrar cómo, con control y planificación, una persona con diabetes, no solo puede llegar a hacer deporte sino una prueba tan exigente como un triatlón de larga distancia.

Cinco triatletas con diabetes competirán en Ecotrimad; Jon Karro, AntonioOrtega y Sergio Bueno en categoría elite, Miguel Ángel Castrillo y  Sergio Lillo en categoría de grupos de edad. Además el equipo Diatlétic presentará varios equipos que competirán por relevos.

Los competidores con diabetes, tendrán sus propios puestos de avituallamiento y estarán en todo momento controlados por personal médico de la Fundación. Novo Nordisk proveerá todo el material médico necesario y montará una carpa informativa sobre la Diabetes. Una cámara seguirá en todo momento a los atletas con diabetes con el fin de elaborar un documento gráfico que sirva para concienciación de la importancia del deporte para la Diabetes.

El próximo 4 de Mayo se presentará, en la sede de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ecotrimad 2012, el acuerdo entre la Fundación para la Diabetes, Novo Nordisk y Ecotrimad será parte principal del acto.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.