Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 18 de abril de 2012

Crece el número de clientes que demandan asesoramiento de nutrición y dietética en la farmacia

La atención farmacéutica en nuestro país ha experimentado grandes cambios en las últimas décadas, motivados, en su gran mayoría, por la creciente necesidad de los clientes y pacientes de recibir ingentes cantidades de información, cada vez más específica sobre temas determinados.

Así, el asesoramiento en nutrición y dietética en la farmacia se ha convertido en "una de las principales demandas del cliente/paciente de nuestro país", tal y como indica Belinda Jiménez, responsable del Departamento de Gestión Dinámica de Asefarma. "La labor de asistencia del farmacéutico de cara a la población ha ganado mucho protagonismo a lo largo de los últimos años ya que los clientes no acuden a una farmacia con la misma actitud que a un supermercado, pues la botica no es únicamente un establecimiento donde adquirir los medicamentos recetados, sino un lugar en el que el cliente se siente cómodo y puede plantear sus dudas sin ningún temor", afirma. 

Para conseguir este cambio de concepto, se hace necesaria la aplicación de una gestión dinámica en la botica, que permita trasladar a los clientes el hecho de que la farmacia es un espacio dinámico de salud en el que pueden recibir asesoramiento y consejo farmacéutico de calidad. Y el objetivo: que la confianza del cliente sea cada vez mayor y que el farmacéutico, como profesional de la salud, sea capaz de implantar en su oficina de farmacia, nuevas áreas de negocio.

Un objetivo que buscan las farmacias españolas y que ha servido de base para la organización del I Expo Congreso de Nutrición en la Farmacia que, tendrá lugar durante los días 9, 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial Juan Carlos I, IFEMA, de Madrid, que cuenta con un Comité organizador presidido por Carmen Peña, Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y del que también forma parteel Dr. Bartolomé Beltrán. Además, Asefarma estará presente como colaborador.

Declarado por el Ministerio de Sanidad un encuentro de interés sanitario, el Congreso constará de un área para el desarrollo de ponencias, otro para la visita a los stands expuestos (Asefarma estará presente en el stand C2) y otro para la impartición de talleres. 

Asefarma,en su empeño por dotar a los farmacéuticos de todo el asesoramiento que precisen en su práctica profesional, impartirá un taller práctico de carácter gratuito que lleva por título ‘Cómo implementar un servicio de nutrición en la farmacia’ (jueves 10 de mayo, de 12:30 a 13:30 horas). En él se asesorará a los asistentes sobre cuáles son los pasos que han de seguir para que su farmacia se convierta en un espacio dinámico de salud y sean capaces de convertir parte de ella en un área de nutrición. 

Sobre el I Expo Congreso de Nutrición en la Farmacia:


Con temas del máximo interés y actualidad, el programa del I Expo Congreso de Nutrición en la Farmacia recoge los últimos hallazgos científicos en torno a la Nutrición en general y la obesidad en particular, desde el papel de los folatos en el embarazo a las últimas evidencias en cronobiología o el papel de la grasa corporal en la génesis de enfermedades crónicas.

ElI Expo Congreso Nutrición desde la Farmacia nace con una clara vocación: destacar el papel del farmacéutico como parte del Sistema Nacional de Saludy  experto en Alimentación-Nutrición y subrayar su enorme potencial encampañas de  prevención y educación a la población general acerca de todo tipo de temas de salud relacionados con la Alimentación-Nutrición. 

Más información en www.nutriciondesdelafarmacia.es

Qué es ASEFARMA: 

Es laAsesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios sedan a más de 300 boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 43 profesionales delmáximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados yfarmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de10.000 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas defarmacias, aportando en esa área un claro valor añadido respecto a sucompetencia.  Cuenta con la certificación Madrid Excelente y la certificación de calidad expedida por EQA, ISO9001.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.