Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 16 de abril de 2012

Los perros y gatos de Cataluña, Andalucía y la zona norte de España los más afectados por las pulgas

Cientos de veterinarios se reunirán en Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago y Valencia para conocer el revolucionario método contra las pulgas con bioactivación
Este novedoso tratamiento rompe el ciclo biológico de la pulga, activándose en su interior -sistema nervioso- y sin actuar en el perro ni en el gato
Estudios desarrollados en Alemania, Francia, España y Australia han demostrado la eficacia del método en más de cuatro semanas, incluso en los casos de infestaciones masivas
Las infestaciones por pulgas pueden provocar en humanos dermatitis alérgica, entre otras enfermedades
Madrid, 16 de abril de 2012. Cientos de veterinarios se reunirán en Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago y Valencia durante este mes para conocer el primer tratamiento antipulgas a través de la bioactivación, la última innovación científica de MSD Animal Health. Es un método pionero que permitirá eliminar las pulgas en todas las fases de su desarrollo, incluyendo a los huevos, en perros y gatos.

Las personas cuidan cada vez más la elección de productos para su familia. Están cada vez más preocupados por el daño potencial causado por los productos de prevención de parásitos, como los pesticidas. La innovación de la bioactivación -Indoxacarb- reside en que la acción insecticida se produce en el interior de la pulga -en el sistema nervioso- cuando ésta entra en contacto con la piel del animal o ingiere el producto. La pulga cesa casi de inmediato su actividad alimentaria (en 0-4 horas después de la aplicación), detiene su actividad reproductiva, y rápidamente se paraliza y muere, sin afectar al organismo del animal.

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, la zona mediterránea y Cataluña son las zonas de España con mayor afluencia de pulgas en verano. Las temperaturas suaves de estas zonas –en torno a los 20 grados- y la alta humedad son aptas para la proliferación de estos insectos. Según expertos veterinarios el 22% de los perros y el 56% de los gatos tienen problemas con las pulgas en los hogares y el 72% de los dueños lo desconocen.

"Es difícil que los dueños de mascotas vean las pulgas en grandes números en el animal. Se estima que el 95% de las pulgas se encuentran en el medioambiente –como en el parquet, en la moqueta- y solo el 5% se encuentra en el animal. Esto supone que los dueños de mascotas no perciban la gravedad de la infestación" afirma el Dr. Patxi Sarasola, director en Ondax Scientific y presidente de la Asociación de Veterinarios Consultores (AVC).

La bioactivación cuida de las mascotas y de sus dueños

Las infestaciones por pulgas dentro de la casa pueden tener un marcado efecto en perros y gatos provocándoles reinfestaciones continuas y enfermedades como la dermatitis alérgica y de parasitosis como la Dipylidiosis, frecuente en los animales domésticos. En humanos son comunes las reacciones alérgicas a la saliva de la pulga y las irritaciones de la piel.

La pulga es también vector de la rickettsia -similar al tifo-, y es intermediario de parásitos filariformes y céstodos. Según el Dr. Vicenç Junyent, director médico del Hospital Veterinario de Cataluña, "la pulga es vector de diferentes enfermedades, como Bartonellas, que afectan a animales y personas. Las enfermedades transmitidas por pulgas a las personas pueden ser de vital importancia en inmunodeprimidos, -personas trasplantadas, con SIDA o tomando medicación-, debido a la debilidad de su sistema inmunitario".

Entre las recomendaciones para detectarlas la Dra. Guadalupe Miró, representante española en el consejo de dirección del European Scientific Counsel Companion Animal Parasites (ESCCAP) señala que "ir al veterinario regularmente y seguir sus recomendaciones es la mejor opción. Es difícil que el dueño del perro o del gato vea la pulga. Puede ver alguna lesión o persistencia en el rascado de un área determinada de la piel, pero el diagnóstico tiene que hacerse en la consulta".

La bioactivación, aplicada al tratamiento contra las pulgas, supone un avance científico de MSD Animal Health para el cuidado de las mascotas. Se trata del único método contra los insectos que actúa directamente sobre ellos, sin afectar al organismo de las mascotas.

Sobre MSD

MSD Animal Health se dedica a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, que hacen de la compañía uno de los líderes mundiales en su sector y líder mundial en vacunas para animales. MSD Animal Health, tiene oficinas dedicadas a la salud animal en más de 50 países, comercializando sus productos en más de 140 mercados; cuenta además con un total de 28 fábricas dedicadas a la elaboración de productos para la salud animal (una de ellas en España) y 22 centros de I+D en todo el mundo.
Las actividades de MSD Animal Health se dedican a dos áreas, animales de producción y animales de compañía. Para cada una de estas áreas, la compañía desarrolla y fabrica productos entre los que destacan una amplia gama de vacunas y diferentes tipos de fármacos, principalmente antiparasitarios, anti-infecciosos y tratamientos para fertilidad y para determinadas enfermedades, como diabetes o patologías cardiovasculares.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.