Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 16 de abril de 2012
El hospital gregorio marañón acoge mañana una reunión internacional que indaga hacia dónde debería ir el modelo futuro del farmacéutico de hospital

Expertos españoles y extranjeros discuten en Madrid cuáles son los requisitos para un uso óptimo de los medicamentos

§ Los retos que traen las nuevas tecnologías en la distribución de fármacos o la acreditación de servicios de farmacia son otros contenidos de la jornada.
§ La jornada se celebra en el Salón de Actos del Hospital Infantil a partir de las 9:00 horas
Madrid, 16 de abril de 2012.- Entre las medidas encaminadas a garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud figura el uso óptimo y racional de los recursos disponibles, incluidos los medicamentos. El papel del farmacéutico de hospital es esencial en este contexto con vistas a asegurar la calidad asistencial disfrutada hasta la fecha. Especialistas de primera fila españoles y de Estados Unidos se dan cita mañana martes en Madrid para discutir cuáles deben ser los requisitos imprescindibles si se quiere que los modelos de práctica farmacéutica contribuyan a un uso adecuado de los fármacos. El Hospital Universitario Gregorio Marañón acoge el International Colloquium 2012, organizado por este centro, por el Clínico de Barcelona y por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), con la colaboración de Teva, España Hospitales y Grifols.

"En el momento actual, la aplicación de criterios de coste-efectividad exige del farmacéutico de hospital un papel de liderazgo en la gestión que nos exige participar no solo en la utilización que se hace de los medicamentos, sino también en el seguimiento de su seguridad y en su eficacia. Necesitamos un modelo que tenga esto en cuenta; por eso, de todo ello se hablará en los debates y conferencias previstos para mañana", asegura el doctor José Luis Poveda, presidente de la SEFH.

Los retos que traen las nuevas tecnologías en la distribución de fármacos o la acreditación de servicios de farmacia son otros contenidos de esta jornada, que será también un punto de encuentro para intercambiar experiencias entre países gracias a la participación de especialistas como la doctora Rita Shane, jefa de Servicio de Farmacia del Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, el doctor William Churchill, responsable de los Servicios de Farmacia del Hospital Brigham and Women de Boston y el doctor William Gouveia, profesor de la Facultad de Farmacia de la Northeastern University (Boston).

SEFH

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) es una organización científica, privada, activa y profesional, sin ánimo de lucro, dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre la farmacia hospitalaria y cuyas acciones buscan incrementar el uso adecuado y seguro de los medicamentos.

Para más información visite: www.sefh.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.