Farmanews.com

Notas de Prensa  

Endocrinología. 20 de abril de 2012
Según dos estudios publicados en the lancet

La insulina ultralenta degludec® reduce hasta un 25% la tasa de hipoglucemia nocturna en pacientes diabéticos

En pacientes con diabetes tipo 2, los estudios han demostrado una significativa disminución de la tasa de eventos hipoglucémicos con la insulina degludec, en comparación con aquellos pacientes tratados con glargina.En ambos estudios fase III realizados con este análogo de insulina de acción basal ultralenta han participado casi 1.700 personas con diabetes tipo 1 y 2.

Copenhague, 21 demarzo de 2012– La insulina de acción ultralenta degludec, un análogo de nueva generación para el tratamiento de las personas con diabetes tipo 1 y 2 desarrollado por Novo Nordisk, ha demostrado una reducción de hasta un 25% en la tasa de hipoglucemias nocturnas frente a glargina, según recogen dos artículos publicados por la revista The Lancet.

Los estudios en fase III, en los que han participado un total de 1.635 personas, han evaluado los efectos de la insulina degludec frente a la glargina en los pacientes con diabetes tipo 1 y 2. La metodología de ambos trabajos se basó en la regulación de la dosis de insulina de forma sistemática para alcanzar el nivel de glucosa necesario de forma rápida. Los resultados han demostrado que los pacientes lograron mejorar el control de la glucosa, permitiendo a los investigadores determinar de forma fehaciente las diferencias en las tasas dehipoglucemia1,2 .

"La hipoglucemia representa una preocupación importante para los pacientes diabéticos y, por tanto, para los investigadores, lo que se conduce al desarrollo de tratamientos óptimos", afirma Alan Garber, profesor del Departamento de Medicina del Baylor College of Medicine de Houston, Texas, y autor de uno de los artículos publicados en The Lancet. "Controlar los eventos hipoglucémicos cobra especial relevancia durante las horas de sueño, cuando es más difícil para los pacientes detectar sus síntomas y combatirlos. Las nuevas insulinas como degludec podría mitigar esta preocupación".

En el caso de los pacientes con diabetes tipo 2, los estudios han puesto demanifiesto una significativa disminución de la tasa de eventos hipoglucémicos con la insulina degludec, en comparación con aquellos pacientes que eran tratados con glargina (11,1 vs. 13.6 episodios/paciente/año) 1; en los pacientes con diabetes tipo 1, esta cifra fue equiparable en ambos brazos del estudio. La tasa de hipoglucemia nocturna fue un 25% menor en los casos de pacientes con diabetes tipo 1 y 2 tratados con insulina degludec (4.4 vs. 5.9 episodios/año y 1.4 vs. 1.8 episodios/año respectivamente). 1,2

"Estamos orgullosos de que la publicación The Lancet haya reconocido el potencial clínico de la insulina degludec con la publicación de estos estudios pivotales", reconoce Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y jefe del departamento científico de Novo Nordisk. "Desde Novo Nordisk estamos muy satisfechos con el potencial que está demostrando degludec a la hora de  disminuir las tasas de hipoglucemia en personas con diabetes que utilizan análogos de insulina basal".

Los estudios completos pueden encontrarse en el número del 21 de Abril de la revista The Lancet,Volumen 379 y también en la web www.thelancet.com

Sobre degludec

La insulina degludec es un análogo de insulina de acción basal ultra-lenta descubierta y desarrollada por Novo Nordisk. Su acción se basa en la formación de multi-hexámeros solubles mediante inyección subcutánea dando lugar a la formación de un depósito desde el que se absorbe esta insulina de forma continuada y lenta hasta la circulación, contribuyendo a reducir de manera efectiva los niveles de glucosa en ayunas y con variaciones mínimas en sangre.

El estudio clínico a gran escala BEGIN™ ha estudiado durante tres años el impacto de degludec en el control de la glucosa, la hipoglucemia y la posibilidad de modificar el horario de la inyección según las necesidades de cada paciente. El pasado mes de septiembre Novo Nordisk presentó a la Agencia Europea del Medicamento la documentación para la aprobación de degludec para su uso diario. Además, ha solicitado su aprobaciónen Japón, Canadá y Suiza.

Acerca de Novo Nordisk

Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk es una compañía dedicada al cuidado de la salud con 88 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. La compañía ostenta una posición de liderazgo dentro de áreas como el control de la hemostasia, el tratamiento con hormona de crecimiento y la terapia hormonal sustitutiva. Para más información, www.novonordisk.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.