Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 24 de abril de 2012

La Fundación Abbott convoca el II Certamen de Relatos sobre Enfermedad Crónica

El objetivo de este concurso literario es concienciar a la población del impacto de las enfermedades crónicas desde un punto de vista más emocional y humano.
Carmen Posadas será, por segundo año, presidenta de un jurado multidisciplinar que valorará la calidad literaria de los relatos y su capacidad divulgativa.
Madrid, 24 de abril de 2012 – Con el objetivo de dar a conocer la dimensión humana de las enfermedades crónicas, la Fundación Abbott ha convocado por segundo año consecutivo el Certamen de Relatos sobre Enfermedad Crónica. Se trata de un concurso literario abierto a la participación de cualquier persona que desee mostrar vivencias o emociones relacionadas con cualquier enfermedad crónica. Una oportunidad para que pacientes y su entorno familiar, profesionales sanitarios y población general puedan proyectar en un relato con fines divulgativos la problemática individual, familiar y social de este tipo de enfermedades.

Para la elección de los relatos ganadores y finalistas se ha designado a un jurado multidisciplinar que valorará tanto la calidad literaria como su valor divulgativo. Para ello, se ha seleccionado a personajes relevantes de ámbitos como el de la literatura, la medicina, el periodismo, la política o las asociaciones de pacientes. En concreto, forman parte del jurado la escritora Carmen Posadas; el presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Mario Mingo; el miembro de la Real Academia Española José Manuel Sánchez Ron; el presidente de la Sociedad Española de Reumatología, Eduardo Úcar; el presidente de la Alianza General de Pacientes, Alejandro Toledo; y la vocal de la Asociación de la Prensa de Madrid, Mª Teresa Antona. El secretario del jurado será Antonio Bañares, Director General de la Fundación Abbott.

El Certamen contará con un primer premio de 3.000 € para el ganador y dos Accésit de 1.000 € cada uno. Los relatos, que deberán tener una extensión máxima de 12 páginas numeradas tamaño Din A4 escritas a doble espacio, se podrán enviar desde hoy tanto por mail a certamenrelatos@ketchum.es como físicamente a la dirección de la Secretaría Técnica (Certamen Relatos Enfermedad Crónica/Ketchum Pleon - c/ Luchana, 23. 28010 Madrid). El plazo de presentación de los relatos estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2012.

Las bases completas del Certamen, así como el libro conmemorativo que se editó en la primera edición con una selección de los 12 mejores relatos, se pueden consultar en la web: http://www.fundacionabbott.es

Enfermedades crónicas

La OMS las define como patologías "de larga duración y, por lo general, de progresión lenta"[i], entre las que destacan el cáncer o la diabetes, además de otras como las reumáticas (artritis reumatoide), las cardiovasculares, enfermedad de Crohn, respiratorias (EPOC), enfermedad renal crónica, epilepsia y un largo etcétera cuyo manejo global supone uno de los grandes retos para la sostenibilidad del sistema sanitario.

Acerca de Fundación Abbott

Fundación Abbott fue creada por Abbott España en 2003 para contribuir a mejorar la salud pública. Entre sus fines fundacionales se encuentra fomentar la investigación científica y técnica en España, potenciar la formación continuada de los profesionales de la salud y desarrollar acciones que contribuyan a la mejora de la sanidad española en dinámicas de intercambio y colaboración con instituciones, Comunidades Autónomas, entidades y organismos comprometidos con el mismo fin.

# # # [i] OMS - http://www.who.int/topics/chronic_diseases/es/

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.