Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 24 de abril de 2012
En españa se registran 14.000 nuevos casos de pacientes con metástasis cerebral al año

Un 20% de los pacientes de cáncer desarrollan metástasis cerebrales

Según los expertos de Elekta apenas existen estudios epidemiológicos que favorezcan seguir avanzando en la búsqueda de tratamientos que reduzcan los efectos secundarios y los tiempos de recuperación
Elekta participa en la "I Jornada de Metástasis Cerebrales" organizada por el Comité de Neurooncología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, junto con la Fundación Grupo IMO el próximo 26 de abril
Madrid, 24 de Abril de 2012.- Entre un 15% y un 30% de los pacientes con cáncer desarrollan metástasis cerebrales. La mayor esperanza de vida, mejor datos de supervivencia de los enfermos de cáncer y los mejores métodos diagnósticos están incrementando la incidencia de las metástasis cerebrales.

A pesar de que en España se estiman en torno a 14.000 nuevos casos de pacientes con metástasis cerebral cada año, apenas existen estudios epidemiológicos que favorezcan seguir avanzando en la búsqueda de tratamientos avanzados que reduzcan los efectos secundarios y los tiempos de recuperación, según el comité organizador y los expertos de Elekta, compañía especializada en el desarrollo de innovaciones y soluciones clínicas para el tratamiento del cáncer y los trastornos cerebrales.

Los tipos de cáncer que más frecuentemente desarrollan MC son: pulmón, mama, melanoma, renal y colorectal.

Para el tratamiento de las metástasis cerebrales, la radiocirugía estereotáctica es una opción de ratamiento no invasivo muy eficaz. Leksell Gamma Knife de Elekta es el sistema dedicado para radiocirugía intracraneal con más aceptación clínica. Puede tratar metástasis cerebrales múltiples en una sola sesión, con una excelente protección al tejido sano, lo que minimiza los efectos secundarios como el deterioro cognitivo y, en definitiva, mejora la calidad de vida para el paciente.

La cirugía Gamma Knife es un procedimiento neuroquirúrgico no invasivo que utiliza potentes dosis de radiación para tratar el tejido del cerebro dañado, dejando intacto el tejido sano circundante. Esta tecnología permite operar en lesiones cerebrales - tumores cerebrales, malformaciones vasculares y enfermedades funcionales- a menudo consideradas inoperables.

Con el fin de actualizar los conocimientos sobre las metástasis cerebrales y su manejo y proponer la realización de un estudio epidemiológico sobre el manejo que en la actualidad se hace de este tipo de metástasis en la Comunidad Autónoma de Madrid, Elekta patrocina y participa en la "I Jornada de Metástasis Cerebrales" organizada por el Comité de Neurooncología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, junto con Fundación Grupo IMO.

El encuentro, que tendrá lugar el 26 de abril en el Auditorio del Pabellón Docente del Hospital Clínico reunirá a especialistas médicos neurocirujanos, oncólogos, oncólogos radioterápicos, entre otros.

Según Eduardo Rodríguez Urcelay, director general para Iberia de Elekta, "La cirugía Gamma Knife junto con otros avances de la neurocirugía moderna y las nuevas técnicas está permitiendo mejoras muy significativas en el tratamiento de pacientes con metástasis que, a menudo, pueden regresar a su casa unas horas después de un procedimiento de cirugía Gamma Knife".

"En Elekta tenemos el objetivo y la vocación de contribuir a través de la innovación a la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Para seguir avanzando en esta línea, en España aún faltan datos epidemiológicos sobre los pacientes con metástasis cerebral, lo que limita la capacidad de diseñar la mejor estrategia terapéutica y conocer las necesidades existentes en nuestro entorno al respecto", ha añadido Rodríguez Urcelay.

Acerca de Elekta

Elekta es una compañía especializada en el cuidado humano pionera en innovaciones y soluciones clínicas para el tratamiento del cáncer y los trastornos cerebrales. Elekta ofrece tecnologías inteligentes y eficientes que mejoran, prolongan y salvan la vida de los pacientes.

En 2011, Elekta integra a Nucletron, líder mundial en braquiterapia, que ofrece las modalidades de radiación más avanzadas y eficientes a través de productos integrados, software y servicios.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.