Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 25 de abril de 2012

La colaboración de JANÉ y UNICEF contribuye al reparto de dos millones de mosquiteras contra la malaria en Congo Brazzavil

JANÉ y UNICEF son aliados a favor de los niños
BARCELONA, 25 DE ABRIL DE 2012.- Con motivo del Día Internacional de la Malaría que se celebra hoy, la empresa de puericultura JANÉ, líder en seguridad infantil, y UNICEF España ratifican su acuerdo de colaboración que se inició en 2010 a favor de la supervivencia infantil. Mediante el acuer­do, Jané ha contribuido al suministro de casi dos millones de mosquiteras en la República del Congo a través de los programas de UNICEF en este país africano.

JANÉ y UNICEF son aliados a favor de los niños, ya que las dos entidades actúan en la protección y la seguridad infantil. Para hacerlo posible, JANÉ ha realizado una aportación por cada venta de su modelo de portabebé Matrix, haciendo así también partícipe de esta iniciativa solidaria a todos sus clientes.

También se han llevado a cabo acciones de concienciación en las que se ha insistido en que la mejor estrategia para prevenir la malaria en los niños es protegerles con el uso de mosquiteras tratadas con insecticidas de larga duración. Se trata de una sencilla acción que puede reducir las víctimas morta­les de esta enfermedad prevenible y tratable.

UNICEF estima que cada año 800.000 niños y niñas menores de cinco años mueren a causa de la malaria, la mayoría en África, es decir unos 2.000 niños cada día. Además, cada año entre 350 y 500 millones de niños se infectan de esta enfermedad, prevenible y curable.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.