Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 02 de mayo de 2012

Boehringer Ingelheim presentará resultados pivotales fase III para afatinib* en cáncer de pulmón en ASCO

También se anuncia la puesta en marcha de los ensayos comparativos LUX-Lung 7 y LUX-Lung 8 para profundizar en la evaluación de afatinib* en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM).El 48 Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) se celebrará del 1 al 5 de junio en Chicago.

Sant Cugat del Vallès, 2 de mayo de 2012.Boehringer Ingelheim presenta los resultados del ensayo LUX-Lung 3, en ASCO. Lux-Lung 3 es el mayor ensayo fase III para tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado/metastásico con mutación positiva del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGFR por sus siglas en inglés).1 

LUX-Lung3 es el primer ensayo fase III que compara afatinib*, un bloqueador irreversible de la familia ErbB desarrollado por Boehringer Ingelheim, que se encuentra actualmente en fase de investigación,  y estambién el primer estudio que utiliza pemetrexed/cisplatino como comparador.

En los últimos años, la investigación del genoma en oncología ha revelado que los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutaciones del EGFR deben ser considerados un grupo distinto y requieren un abordaje diferente para obtener mejores resultados.

El Prof. Dr. Gerd Stehle, Vicepresidente y Jefe del Área Terapéutica de Oncología en Boehringer Ingelheim manifiesta que "estamos ilusionados de poder presentar los resultados de este ensayo pivotal fase III, el más amplio y consistente de su clase". Y añade: "además hemos iniciado dos ensayos adicionales, LUX-Lung 7 y 8, para evaluar en profundidad el posible beneficio de afatinib* en pacientes concáncer de pulmón no microcítico".

 LUX-Lung 3 se presenta en ASCO el lunes 4 de junio a las 22.00  (hora española)

LUX-Lung 7 y 8

LUX-Lung 7 es un ensayo fase IIb en el que se evalúa afatinib* frente a gefitinib como tratamiento de primera línea en pacientes con adenocarcinoma de pulmón avanzadocon mutación positiva del EGFR.

LUX-Lung8 es un ensayo fase III en el que se evalúa afatinib* frente a erlotinib como tratamiento de segunda línea del carcinoma de células escamosas de pulmón. 

Ambos estudios se encuentran actualmente en fase de reclutamiento de pacientes y se añaden a los 16 abstracts que presentará Boehringer Ingelheim en ASCO. 

Afatinib

Afatinib* es un bloqueador irreversible de la familia ErbB que inhibe la transducción de las señales de todos los receptores de las kinasas de la familia ErbB2. Se sabe que estos receptores desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y la diseminación de los tumores, algunos asociados a una alta mortalidad (cáncer de pulmón, de mama y de cabeza y cuello). La mutación del EGFR  se halla en el 10-15% de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico caucásicos y en el 30-40% de los pacientes asiáticos.3

El programa de ensayos LUX-Lung en ClinicalTrials.gov

        LUX-Lung 3: estudio aleatorizado, abierto, fase III de afatinib* frente aquimioterapia (cisplatino/pemetrexed) como tratamiento de primera línea en pacientescon adenocarcinoma  de pulmón avanzado quepresentan mutación del EGFR.

http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00949650?term=afatinib+chemotherapy+adenocarcinoma&rank=1 

        LUX-Lung 7: ensayo aleatorizado, abierto, fase IIb de afatinib* frente a gefitinib como tratamiento de primera línea de pacientes con adenocarcinoma de pulmón avanzado con mutación del EGFR.

http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01466660?term=lux+lung&rank=4

      LUX-Lung 8: ensayo aleatorizado, abierto, fase III de afatinib frente a erlotinib en pacientes con carcinoma de células escamosas de pulmón avanzado como tratamiento de segunda línea después de quimioterapia de primera línea basada en platino.

http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01523587?term=lux+lung&rank=2

 Boehringer Ingelheim oncología

Los 16 diferentes trabajos que se presentan en ASCO demuestran compromiso de Boehringer Ingelheim para desarrollar fármacos para el tratamiento de varios tipos de cánceres.

Boehringer Ingelheim lleva a cabo un extenso programa deinvestigación para desarrollar medicamentos innovadores contra el cáncer ytrabaja desde hace 10 años en estrecha colaboración con la comunidad científica internacional y con los centros oncológicos líderes en el mundo. 

El foco actual de su investigación incluye compuestos entres áreas: inhibición de la angiogénesis, inhibición de la transducción de señales e inhibición de las  Kinasas del ciclo celular. 

Boehringer Ingelheim "Aportarvalor a través de la innovación" 

El grupo Boehringer Ingelheim figura entrelas 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la produccióny la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Referencias

[1] Abstract no: LBA7500, LUX-lung 3: Arandomized, open-label, phase III study of afatinib versus pemetrexed andcisplatin as first-line treatment for patients with advanced adenocarcinoma ofthe lung harboring EGFR-activating mutations. OralPresentation at 48th Annual Meeting of the American Society ofClinical Oncology (ASCO) 2012.

Boehringer Ingelheim, data on file.

3 Jang, T.W. et al. EGFR and KRAS Mutations in PatientsWith Adenocarcinoma of the Lung. The Korean Journal of Internal Medicine, March2009; 24(1), pp.48–54.

Ferlay J et al. Estimates of worldwide burden ofcancer in 2008: GLOBOCAN 2008. Int J Cancer 2010; EPub Ahead of print.

5 Cancer Research UK. UK lung cancer incidence.CancerStats – Key Facts 2009. [Online] Available at:http://info.cancerresearchuk.org/cancerstats/types/lung/incidence/ [LastAccessed April 2009].

Allen J et al. J Natl Compr Canc Netw 2008;6(3): 285-293.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.