Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 02 de mayo de 2012

Abbott lanza FreeStyle InsuLinx, nuevo sistema de control de glucosa que incluye un calculador de dosis de insulina rápida

Está diseñado para los pacientes con diabetes que utilizan insulina para controlar su enfermedad
Vigo, abril de 2012.- Abbott presenta un nuevo sistema de control de glucosa en sangre denominado ‘FreeStyle InsuLinx’, en el marco del XXIIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED). Se trata del primer sistema de control de glucosa en sangre de Abbott que incluye un calculador de dosis flexible de insulina rápida (bolo) que se adapta a las necesidades de los pacientes en terapia bolo basal.

El nuevo medidor FreeStyle InsuLinx ofrece funciones útiles para el paciente como una pantalla táctil, un libro de registro automatizado, preferencias de personalización y la posibilidad de conexión a través de USB para enviar fácilmente informes gracias al software de gestión de datos FreeStyle Auto-Assist. El sistema FreeStyle InsuLinx está ya disponible en nuestro país desde el mes de abril.

En Europa hay cerca de 55,4 millones de personas con diabetes[1], de los que aproximadamente 3,1 millones viven en España[2] [3]. Alrededor de unos 600.000 requieren o dependen de la insulina para controlar su enfermedad.

El cálculo correcto de las dosis de insulina es una de las principales dificultades que encuentran en su tratamiento. Según un estudio, casi el 60% de los diabéticos cometen errores en el cálculo de la dosis de insulina. En concreto, sólo el 41% de las personas con diabetes eran capaces de calcular estas dosis ajustando la ingesta de carbohidratos y los niveles de glucosa en sangre6.

"La dosificación apropiada y flexible de las dosis de insulina puede ser muy complicada para los pacientes que necesitan insulina", explica el Dr. Francisco Javier Ampudia-Blasco, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valencia. "Una dosificación inapropiada de la insulina puede resultar en un control inadecuado de la hiperglucemia y, concomitantemente, un riesgo aumentado de hipoglucemia. El desarrollo de nuevos sistemas para calcular las dosis de insulina resulta crucial tanto para las personas con diabetes en tratamiento con insulina como para los profesionales sanitarios que les atienden", comentó durante la presentación.

La función de cálculo del bolo del sistema FreeStyle InsuLinx está diseñada para ayudar a los pacientes a calcular una dosis sugerida de insulina que les facilite mantener niveles de glucemia adecuados según las recomendaciones de su profesional sanitario.

Según Marisa Amaya, responsable de la Unidad de Educación en Diabetes del Área Sanitaria de Campo de Gibraltar, "el dispositivo, una vez configurado por el profesional, puede calcular la dosis de insulina rápida que debe inyectarse antes de cada comida, teniendo en cuenta el factor de sensibilidad de cada paciente. Además, corrige la cantidad de azúcar que tenga en ese momento".

"El valor añadido de este dispositivo es que facilita a los pacientes la adherencia al tratamiento. Igualmente favorece las condiciones para una mejor cumplimentación y evita la toma de decisiones incorrectas minimizando la variabilidad glucémica", comentó Amaya.

Acerca de Abbot Diabetes Care

Abbott Diabetes Care, con sede en Alameda (California, EE.UU.), es una empresa líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas para el control de la glucosa, diseñados para ayudar a las personas a gestionar mejor su diabetes. Puede encontrar información adicional sobre Abbott Diabetes Care en www.abbottdiabetescare.com.

Acerca de Abbott

Abbott es una compañía biomédica que se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, nutricionales, sanitarios y de diagnóstico. La compañía emplea a 91.000 personas en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 130 países.

Abbott está certificada como Top Employers España 2011 por el CRF Institute, y como la mejor empresa para trabajar en el sector salud y la segunda en el ranking general de sectores según Best Workplaces España 2010. Abbott tiene más de 1.500 empleados y 61 años de historia en nuestro país. La actividad de la compañía está orientada a resolver las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas y de alto impacto clínico, económico, social y emocional. Abbott tiene presencia en todos los ámbitos de la industria sanitaria española (incluida I+D y fabricación en sus centros de Madrid, Granada y Alcobendas). Sus productos cubren todas las fases del proceso de la enfermedad (prevención, diagnóstico, tratamiento y curación) y están presentes en todos los momentos del ciclo de vida: recién nacido, infancia, adolescencia, madurez y tercera edad.

Los comunicados informativos de Abbott están disponibles en las páginas web de la compañía: www.abbott.es y www.abbott.com.

1 FreeStyle y sus marcas relacionadas son marcas comerciales de Abbott Diabetes Care, Inc. en diversas jurisdicciones.
2 Federación Internacional para la Diabetes, Atlas de la diabetes. http://www.diabetesatlas.org/content/europe . Acceso obtenido en mayo de 2011.
3 CIBERDEM. Prevalencia de la Diabetes en España: Estudio Di@betes. 2010
4 Soriguer F, Goday A, Bosch-Comas A et al. Prevalence of diabetes mellitus and impaired glucose regulation in Spain: the Di@bet.es Study. Diabetologia, 2011
5 Cavanaugh, K, Ann Intern Med 148:737-746, 2008.
6 Cavanaugh, K, Ann Intern Med 148:737-746, 2008.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.