Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hipertensión. 02 de mayo de 2012
Londres acoge el congreso de la sociedad europea de hipertensión (esh)

Nuevos estudios destacan las ventajas de la triple combinación a dosis fija basada en olmesartán para el tratamiento de la hipertensión

• Una mayor proporción de pacientes con hipertensión de moderada a severa tratados con olmesartán, amlodipino e hidroclorotiazida alcanzaron unos niveles normales de presión arterial frente a aquellos que recibieron una terapia dual.
Londres, 30 de abril de 2012. Daiichi Sankyo ha anunciado hoy nuevos datos sobre la triple combinación olmesartán(O)/amlodipino(A)/hidroclorotiazida(H), comercializada como Sevikar HCT®, en el seno del XXII Congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH por sus siglas inglesas) que se celebra estos días en Londres, Reino Unido.

Los datos presentados en ESH refuerzan los hallazgos previos del estudio TRINITY, que demostró que el porcentaje de pacientes con hipertensión arterial de moderada a severa que alcanzaron sus objetivos de presión arterial fue mayor en aquellos que recibieron la triple combinación O/A/H frente a la terapia dual con independencia del género, edad, raza y severidad de la hipertensión del paciente[i].

Entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes con hipertensión no están controlados con una terapia dual[ii], por lo que requieren una triple terapia. "Los nuevos datos ayudan a comprender como el uso de esta triple combinación a dosis fija puede beneficiar a los pacientes", afirma el Profesor Massimo Volpe, de la Universidad de Roma, que añade: "Se demuestra que la triple combinación ofrece una reducción efectiva de los niveles de presión arterial, hecho que es fundamental para reducir el riesgo cardiovascular en los pacientes hipertensos".

Resultados de los análisis presentados en ESH

Los resultados revelados se obtuvieron de dos estudios, cuyos resultados primarios fueron mostrados en el anterior congreso de la ESH por Volpe et al. (número EudraCT: 2008-003534-25) y Rump et al. (número EudraCT: 2008-003535-20).

El Profesor Reinhold Kreutz, director del Instituto de Farmacología Clínica y Toxicología de Berlín (Alemania), ha presentado un análisis a 10 semanas cuya conclusión es que una mayor proporción de pacientes con hipertensión de moderada a severa tratados con la triple terapia O/A/H alcanzaron unos niveles normales de presión arterial (120/80<140/90 mmHg) frente a aquellos que recibieron una terapia dual O/A[iii]. Ambos regímenes fueron bien tolerados y no se registraron efectos secundarios. Según las conclusiones del estudio, la triple combinación se presenta como el siguiente paso lógico en el paradigma de tratamiento de la hipertensión en aquellos pacientes que no han respondido adecuadamente a la terapia dual con olmesartán y amlodipino.

Un segundo análisis de 32 semanas llevado a cabo por el Profesor Lars-Christin Rump, de la Universidad Heinrich-Heine de Dusseldorf (Alemania), demuestra que los pacientes con hipertensión de moderada a severa que no habían alcanzado unos niveles adecuados de presión arterial con la triple combinación O/A/H 40/10/12,5 mg, obtuvieron una mejoría significativa en el control ambulatorio de la presión arterial a las 24 horas y durante el día cuando cambiaron su tratamiento a O/A/H 40/10/25 mg[iv]. El objetivo del análisis era alcanzar una presión arterial de <140/90 mmHg (<130/80 mmHg en pacientes con diabetes, enfermedad renal o enfermedad cardiovascular crónica). Ambas dosis fueron bien toleradas y los resultados de este estudio apoyan el uso de una dosis mayor de la triple combinación O/A/H en pacientes que no han respondido a una dosis menor, con lo que demuestra la flexibilidad de la combinación O/A/H en los hipertensos no respondedores a su tratamiento habitual.

Otro estudio presentado por el Profesor Massimo Volpe, de la Universidad de Roma, ha analizado los cambios en la presión arterial sistólica desde los niveles de base en pacientes con hipertensión moderada a severa que han seguido un tratamiento de 54 semanas con la triple combinación O/A/H[v]. Se trata de un estudio abierto a largo plazo que analiza el tratamiento O/A/H con titulación de dosis para medir la eficacia y establecer la flexibilidad para reducir la presión arterial sistólica de prácticamente la totalidad de los pacientes a un rango de 120<140 mmHg. El análisis incluyó a pacientes con presión arterial sistólica muy altaiv.

Sobre Sevikar HCT®

Sevikar HCT® es una triple combinación a dosis fija que en una sola pastilla une a tres agentes antihipertensivos indicados para el tratamiento de los pacientes con hipertensión

· Olmesartán medoxomilo – un antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II)
· Amlodipino – Un calcioantagonista
· Hidroclorotiazida – Un diurético.

Sevikar HCT® está indicado como terapia de sustitución en pacientes adultos, cuya presión arterial está controlada adecuadamente con la combinación de olmesartán medoxomilo, amlodipino e hidroclorotiazida, tomada como combinación doble (olmesartán medoxomilo y amlodipino, u olmesartán medoxomilo e hidroclorotiazida) junto con una formulación de un solo componente (hidroclorotiazida o amlodipino).

Sobre Daiichi Sankyo

El Grupo Daiichi Sankyo se dedica a la investigación y suministro de medicamentos innovadores, tanto en mercados maduros como emergentes, con el objetivo de hacer frente a diversas necesidades médicas aún no cubiertas. La compañía fue creada en 2005 mediante la fusión de dos empresas japonesas de gran tradición, Daiichi y Sankyo. Con unas ventas netas cercanas a los 8.500 millones de euros, Daiichi Sankyo es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Además de una consolidada cartera de medicamentos frente a la hipertensión, la hiperlipidemia y las infecciones bacterianas, Daiichi Sankyo investiga nuevas terapias en el área cardiovascular y en oncología. El Grupo Daiichi Sankyo ha establecido el "Modelo de Negocio Híbrido" que aúna fármacos innovadores y genéricos con el objetivo de llegar al mayor número de pacientes posible.

La sede mundial de la compañía se encuentra en Tokio. La sede europea de Daiichi Sankyo se sitúa en Múnich y tiene filiales en 12 países europeos además de una planta de fabricación mundial situada en Pfaffenhofen (Alemania).

Para obtener más información, por favor visite www.daiichi-sankyo.es o www.daiichi-sankyo.eu

[i] Oparil et al. Triple therapy with olmesartan medoxomil, amlodipine besylate, and hydrochlorothiazide in adult patients with hypertension: The TRINITY multicenter, randomized, double-blind, 12-week, parallel-group study. Clinical Therapeutics 2010, 32:1252-1269
[ii] Erdine, 2009. Ther Adv Cardiovasc Dis. 2012;6(1):31-44, 2009.
[iii] Kreutz et al. Effect of O/A/H therapy vs dual O/A therapy on hypertension severity. Presented at 22nd European Meeting on Hypertension and Cardiovascular Protection, London, April 2012.
[iv] Rump, Uptitration to O/A/H 40/10/25 MG improves BP control in patients not controlled with O/A/H 40/10/12.5 mg. Presented at 22nd European Meeting on Hypertension and Cardiovascular Protection, London, April 2012.
[v] Volpe, Effective SBP reduction with O/A/H triple combination therapy. Presented at 22nd European Meeting on Hypertension and Cardiovascular Protection, London, April 2012.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.