Farmanews.com

Notas de Prensa  

Homeopatía. 26 de abril de 2012

La Homeopatía, un tratamiento útil para prevenir y tratar patologías alérgicas como la conjuntivitis

· En los últimos años se han triplicado los casos de conjuntivitis alérgica, principalmente en jóvenes y niños, debido a factores ambientales y alimenticios.
· Los medicamentos homeopáticos son útiles en el abordaje de las alergias oculares, además de que no presentan en general efectos secundarios, por lo que son recomendables en niños, embarazadas y pacientes polimedicados.
· La homeopatía puede utilizarse como método preventivo adelantándose a la reacción alérgica y a la aparición de síntomas.
26 de abril de 2012.- La conjuntivitis alérgica es una enfermedad inflamatoria ocular que afecta aproximadamente al 25% de la población. Puede presentarse sola o como reacción asociada a otras alergias, fundamentalmente a la rinitis alérgica. De hecho, la mitad de los pacientes con alergia al polen sufren este tipo de reacción. Además de molestias respiratorias, como la congestión nasal, los estornudos, la tos y el picor en la nariz y la garganta, la alergia estacional también presenta síntomas oculares como picor y enrojecimiento, hinchazón de los párpados, lagrimeo o sensibilidad a la luz. Síntomas que pueden ser atenuados o reducirse notablemente con la homeopatía.

En los últimos años se han triplicado los casos de conjuntivitis alérgica en la población española, sobre todo entre los jóvenes y los niños. "Aunque en esta época del año aumenta considerablemente el número de pacientes que padecen esta patología por el florecimiento de ciertas plantas en primavera, se ha observado en la última década que la conjuntivitis alérgica se prolonga a lo largo del año", explica la Dra. Mariví Pérez, oftalmóloga y médico homeópata del Centro Oftalmológico y Homeopatía de la Visión de Granollers. "Esto se debe principalmente a las actuales condiciones climáticas, los niveles de contaminación, los factores alimentarios e incluso a un uso inadecuado de las pantallas de ordenador, lo que hace que los pacientes estén más reactivos a lo largo del año".

En este campo de las alergias, y en el caso concreto de la ocular, la homeopatía es un tratamiento terapéutico muy útil, ya que no presenta interacciones ni efectos secundarios, por lo que puede constituir un tratamiento de primera elección. Gracias a su excelente perfil de seguridad y eficacia, los medicamentos homeopáticos son especialmente útiles en embarazadas, pacientes polimedicados y niños.

Precisamente, los más pequeños son uno de los colectivos en los que más ha aumentado la incidencia de alergias. Como asegura la Dra. Pérez, "los padres que acuden a consulta nos solicitan fármacos que sean más suaves para sus hijos que los convencionales. Incluso los medicamentos homeopáticos pueden compatibilizarse con otros tratamientos, lo que hace que se pueda reducir la toma de medicamentos convencionales que suelen tener más efectos secundarios".

La homeopatía como tratamiento preventivo para las alergias

Pero la homeopatía no sólo interviene como método sintomático sino que también actúa de manera preventiva, disminuyendo la reacción alérgica frente a los alérgenos. En la mayoría de los casos el tratamiento se puede adelantar a la etapa de polinización que provoca la reacción alérgica y a la aparición de síntomas. Esto se debe a que, al ser un tratamiento individualizado y adaptado a cada paciente, se aborda la forma en la que cada persona reacciona a la sustancia que le ha provocado dicha alergia, tanto el comportamiento global frente a la enfermedad, como los factores que le mejoran o los que le agravan.

Como explica la Dra. Mariví Pérez, "la homeopatía se centra en el enfermo, no sólo en la enfermedad. Al no tratarse sólo los síntomas, sino al enfermo en su totalidad, se tiene una acción con mayor profundidad. Además, la homeopatía presenta un abanico muy amplio de de medicamentos que puede abordar la sintomatología de cada paciente de manera individual".

Asimismo, la homeopatía ayuda prácticamente en todos los campos de las patologías oculares, como la prevención de cataratas, maculopatías, glaucoma, fatiga por el ordenador, ojo seco y toda clase de conjuntivitis e inflamaciones oculares, entre otras afecciones. Los medicamentos homeopáticos se alzan cada vez más como una solución útil y bien tolerada que puede aplicarse prácticamente en el abordaje de la mayoría de los problemas oftalmológicos.

Laboratorios Boiron

Boiron es un laboratorio familiar e independiente líder en la fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos en más de 80 países. Los medicamentos Boiron son útiles en un amplio abanico de patologías, tanto agudas (gripes, toses, diarreas, etc.) como crónicas o de difícil tratamiento (alergias, dermatitis, asma, etc.) e incluso como complemento en cuidados paliativos (nauseas, ansidedad y trastornos del sueño....).

Laboratorios Boiron cuenta con 4.000 trabajadores en todo el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.