Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 26 de abril de 2012

Sanofi y la Fundación Michael J. Fox colaboran en un posible nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson

La Fundación de Fox patrocina un ensayo clínico que estudia un compuesto de Sanofi -
París, Francia – 26 de abril de 2012 – Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) ha anunciado hoy que ha iniciado una colaboración con la Fundación Michael J. Fox (MJFF) para llevar a cabo un ensayo clínico para evaluar la seguridad y la tolerabilidad de AVE 8112, un inhibidor de la PDE4 —inhibidor de la fosfodiesterasa de tipo 4—, desarrollado por Sanofi en pacientes con enfermedad de Parkinson.

"AVE 8112 ha demostrado una actividad procognitiva prometedora en los modelos preclínicos que puede resultar interesante para los aspectos cognitivos no tratados de la enfermedad de Parkinson, un área cuyas necesidades no se han cubierto y en la que un nuevo tratamiento marcaría una gran diferencia en las vidas de los pacientes", afirmó el Director General de la MJFF, el Dr. Todd Sherer. "Nuestras colaboraciones innovadoras con socios afines como Sanofi son el sello distintivo del enfoque de la Fundación Fox y nos permiten acelerar los avances científicos con potencial para mejorar el tratamiento del Parkinson en los pacientes a día de hoy y en el futuro".

Según los términos de la colaboración, la MJFF patrocinará un ensayo clínico de fase Ib para evaluar la seguridad y la tolerabilidad de AVE 8112 en pacientes con enfermedad de Parkinson. Todos los datos y resultados que se generen en el ensayo clínico serán propiedad de la MJFF y se compartirán con Sanofi. Los planes de desarrollo posteriores se basarán en los resultados del estudio.

"La Fundación Michael J. Fox ha llevado a cabo el impulso necesario para descubrir y desarrollar tratamientos mejorados para las personas que viven con la enfermedad de Parkinson. Mediante esta colaboración en la investigación podremos estudiar el compuesto farmacéutico de Sanofi para desarrollar un posible nuevo tratamiento dirigido a los pacientes con Parkinson de todo el mundo", señaló el Dr. Elias Zerhouni, presidente de Investigación y Desarrollo Global de Sanofi. "Esperamos continuar estableciendo relaciones con fundaciones privadas como la Fundación Michael J. Fox para unir nuestros recursos y maximizar el potencial de nuestro portafolio de fármacos para atender las necesidades médicas no resueltas".

El ensayo clínico se llevará a cabo en centros clínicos de los Estados Unidos, en Baltimore MD y Los Ángeles CA. Se espera que la inclusión de los pacientes en el estudio comience a lo largo de este año.

*** A propósito de la enfermedad de Parkinson
Más de un millón de personas en los Estados Unidos y unos cinco millones de personas en todo el mundo padecen la enfermedad de Parkinson: un trastorno neurodegenerativo provocado por la disminución de la producción de uno de los neurotransmisores fundamentales, la dopamina, que da como resultado un deterioro progresivo de la función motora acompañado de temblores, rigidez y dificultades del movimiento. Otro de los síntomas del Parkinson es la disfunción cognitiva, como por ejemplo la dificultad para planificar, secuenciar, iniciar y mantener una conducta frente a un objetivo. Las estimaciones varían pero algunos estudios sugieren que el déficit cognitivo puede ocurrir en hasta el 80% de los enfermos de Parkinson. Existe un fármaco aprobado para tratar la demencia en la enfermedad de Parkinson; sin embargo, actualmente no contamos con ningún tratamiento disponible para los pacientes que sufren deterioros cognitivos menos graves.

A propósito de Sanofi

Sanofi, líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el ámbito de la atención sanitaria, con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, consumer healthcare, mercados emergentes, salud animal y la incorporación de Genzyme. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).

A propósito de la Fundación Michael J. Fox para la investigación sobre el Parkinson
La Fundación Michael J. Fox, el mayor patrocinador privado del mundo en la investigación del Parkinson, se dedica a acelerar la cura de la enfermedad de Parkinson y la mejora de tratamientos para las personas que actualmente la padecen. La fundación persigue sus objetivos mediante un programa de investigación muy específico y totalmente financiado y con el trabajo de científicos comprometidos de todo el mundo, pacientes de Parkinson, empresarios líderes, participantes en los ensayos clínicos, donantes y voluntarios. Además de financiar hasta la fecha más de 285 millones de dólares en investigación, la fundación ha alterado de forma fundamental la trayectoria del progreso hacia la cura de la enfermedad. En el eje central de la investigación mundial sobre el Parkinson, la fundación forja innovadoras colaboraciones con líderes del sector, científicos académicos y patrocinadores públicos para la investigación; aumenta el flujo de participantes en los ensayos clínicos sobre la enfermedad de Parkinson con su herramienta en línea, la Fox Trial Finder; fomenta la concienciación sobre el Parkinson gracias al apoyo, eventos y proyección de prestigio y coordina la participación popular de miles de miembros del Team Fox en todo el mundo. Desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2012, todas las nuevas donaciones a la Fundación Michael J. Fox, así como las donaciones de quienes no habían colaborado nunca antes del 2009 , se igualarán a razón de un dólar por cada dólar con el Brin Wojcicki Challenge de 50 millones de dólares, organizado por Sergey Brin y Anne Wojcicki.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la U.S. Private Securities Litigation Reform Act 1995 y sus enmiendas. Estas declaraciones no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones y sus suposiciones subyacentes, declaraciones sobre proyectos, objetivos, intenciones y expectativas referentes a futuros resultados financieros, acontecimientos, operaciones, servicios, desarrollo de productos y potencial, y declaraciones referentes al rendimiento futuro. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse generalmente mediante términos como "esperar", "prever", "creer", "pretender", "estimar", "planear" y expresiones similares. A pesar de que la dirección de Sanofi cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, advierte a los inversores de que la información y las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y están, por lo general, fuera del control de Sanofi. Estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que los resultados y los desarrollos reales difieran considerablemente de los expresados, implícitos o proyectados en la información y las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, las incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo; datos y análisis clínicos futuros, incluidos los posteriores a la comercialización; las decisiones tomadas por las autoridades reguladoras como la FDA o la EMA sobre si se autoriza o no y cuándo un medicamento, un dispositivo o una aplicación biológica que pueda registrarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros asuntos que podrían afectar a la disponibilidad o a la posible comercialización de dichos productos candidatos; la ausencia de garantía de que los productos candidatos, una vez aprobados, tengan éxito en el mercado; la futura aprobación y éxito comercial de alternativas de tratamiento; la capacidad del grupo de aprovechar oportunidades de crecimiento externas; y los comentados o identificados en los archivos públicos del SEC y la AMF elaborados por Sanofi, incluidos los enumerados en los apartados "Factores de riesgo" y "Declaración preventiva referente a las declaraciones prospectivas" del informe anual de Sanofi en el formulario 20-F para el año concluido el 31 de diciembre de 2010. Sanofi no se compromete a actualizar ni a revisar la información ni las declaraciones prospectivas, a menos que así lo requiera la legislación vigente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.