Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 07 de mayo de 2012
9, 10 y 11 de mayo en ifema

Todo listo para el I Expo Congreso de Nutrición desde la Farmacia

Asefarma ultima los preparativos para el I Expo Congreso de Nutrición en la Farmacia, que tendrá lugar en la Sala Oriente de IFEMA los próximos días 9, 10 y 11 de mayo. Un evento dirigido a los farmacéuticos, dietistas y nutricionistas, que reunirá a diversas personalidades de la medicina y del sector farmacéutico y en el que podrán exponer sus diferentes investigaciones en materia de nutrición y alimentación. Asimismo se abordará desde diferentes actividades (ponencias, exposiciones, talleres…) la importancia creciente del papel del farmacéutico en esta área.

Asefarma,consciente de la relevancia que tiene la aplicación de una gestión dinámica en las boticas y, asimismo, convertir a las farmacias en verdaderos espacios desalud, estará presente en este I Expo Congreso con un stand en el que podrá prestar todo el asesoramiento que necesita el farmacéutico.

De la misma manera tenemos en cuenta el asesoramiento en nutrición y dietética en la farmacia se ha convertido en "una delas principales demandas del cliente/paciente de nuestro país". Esto, unido ala necesidad de reconvertir la farmacia en verdaderos espacios de salud, hace necesario que los profesionales farmacéuticos sean capaces de saber cómo implementar un servicio de nutrición en la farmacia y cuáles son los pasos para llevarlo a cabo. Por ello, Asefarma impartirá un taller de carácter práctico,gratuito para los asistentes al I Expo Congresode Nutrición en la Farmacia (que se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo en IFEMA) que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en horario comprendido entre las 12:30 y las 13:30 horas. 

Una formación que aportará casos prácticos y que servirá para que los asistentes adquieran las pautas a seguir para que su farmacia se convierta en un espacio dinámico de salud y sean capaces de convertir parte de ella en un área de nutrición.

Declarado por el Ministerio de Sanidad un encuentro de interés sanitario, el Congreso constará de un área para el desarrollo de ponencias,otro para la visita a los stands expuestos y otro para la impartición de talleres.

Sobre el I Expo Congreso de Nutrición en la Farmacia:

Con temas del máximo interés y actualidad, el programa del I Expo Congreso de Nutrición en la Farmacia recoge los últimos hallazgos científicosen torno a la Nutrición en general y la obesidad en particular, desde el papel de los folatos en el embarazo a las últimas evidencias en cronobiología o el papel de la grasa corporal en la génesis de enfermedades crónicas.

El I Expo Congreso Nutrición desde la Farmacia nace con una clara vocación: destacar el papel del farmacéutico como parte del Sistema Nacional de Salud y  experto en Alimentación-Nutrición y subrayar su enorme potencial en campañas de  prevención y educación a la población general acerca de todo tipo de temas de salud relacionados con la Alimentación-Nutrición. 

El acto de apertura del Expo Congreso contará con la asistencia de Dña Pilar Farjas, Secretaria Nacional de Sanidad y Consumo, y de Dña Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). A su vez, la conferencia inaugural correrá a cargo del profesor José María Ordovás, Académico de la Real Academia deFarmacia,  Director del laboratorio de Nutrigenética y Nutrigenómica de la Universidad de Tufts y director científico de IMDEA Alimentación (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados).

Más información en www.nutriciondesdelafarmacia.es

Qué es ASEFARMA: 

Es la Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios sedan a más de 300 boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 43 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 10.000 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas de farmacias, aportando en esa área un claro valor añadido respecto a su competencia.  Cuenta con la certificación Madrid Excelente y la certificación de calidad expedida por EQA, ISO9001. 

ASEFARMA, Premio al mejor Blog para farmacéuticosotorgado por las publicaciones especializadas Diario Médico, Correo Farmacéutico: http://elblogdeasefarma.blogspot.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.