Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 07 de mayo de 2012

Laboratorios Quinton celebra el seminario "Nutrición genética y celular: Epigenetismo y Quinton"

El Agua de Mar, gracias a su poder epigenético, ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico y a combatir las nuevas patologías del siglo XXI
Madrid, 7 de mayo de 2012. El pasado sábado 5 de mayo, Laboratorios Quinton organizó un seminario sobre "Nutrición Genética y Celular" en el Colegio de Médicos de Madrid. En el acto, que contó con un gran número de profesionales sanitarios, se explicaron los beneficios y múltiples aplicaciones del Agua de Mar en los tratamientos epigenéticos.

El seminario contó con la presencia de Francisco Javier Coll, Director General de los Laboratorios Quinton y ponencias a cargo de Juan Alberola y el Dr. Marco Francisco Payá, Director Farmacéutico y Director Médico de los Laboratorios Quinton respectivamente.

Agua de Mar y los tratamientos epigenéticos

El epigenetismo (término acuñado por William Harvey) es la teoría embriológica según la cual el organismo no está preformado en el cigoto, sino que se desarrolla como resultado de un proceso de diferenciación a partir de un origen material relativamente homogéneo. El epigenetismo se opone al preformacionismo. El epigenetismo ha demostrado que el entorno y los acontecimientos de nuestra vida alteran la expresión genética y que esta no es fija.

En el encuentro, los profesionales médicos pudieron conocer como el Agua de Mar se convierte en un aliado perfecto en los tratamientos epigenéticos. Según Francisco Javier Coll "El Agua de Mar tiene un alto valor físico y químico y además posee un poder antibiótico natural y un efecto terapéutico gracias a su composición. En este sentido, señaló que "Contiene 78 minerales naturales que existen en el agua de mar en su versión 100% biodisponibles para la absorción humana".

Todas estas propiedades hacen que el Agua de Mar ayude a combatir las nuevas patologías que están surgiendo, tales como la obesidad, la diabetes, los problemas articulares, la hipertensión o la ateroesclerosis. Como indicó Juan Alberola, Director Farmacéutico de los Laboratorios Quinton "El número de pacientes que sufren alguna de estas patologías está aumentando preocupantemente y ello se debe a la contaminación de nuestro entorno a través de la comida, la polución química, ambiental y electromagnética, el estrés…"

Son numerosos los estudios que dan apoyo científico a la teoría epigenética. Entre ellos podemos destacar un estudio publicado en la revista Proceeding de la Academia de las Ciencias Americanas, en el que demostraron como afecta el entorno a la expresión genética en enfermos de cáncer de próstata; o los trabajos del doctor José Miguel Sempere en inmunología, que relaciona los efectos del Agua de Mar con una estimulación de nuestro sistema inmunológico. Según explicó el Dr.Marco Francisco Payá, Director Médico de los Laboratorios Quinton "En Estados Unidos se viene usando desde hace tiempo el Quinton Isotonic en tratamientos epigenéticos antes, durante y después de los embarazos en mujeres con problemas de fertilidad y de abortos naturales".

Sobre Laboratorios Quinton 
Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Está a la entera disposición de los profesionales del área de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton. www.quinton.es @LabQuinton.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.