Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 09 de mayo de 2012
Día internacional de la enfermería

La comunicación con los pacientes, tema central del Día Internacional de la Enfermería

El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, el Hospital Universitario Donostia y la Escuela de Enfermería celebran en un acto conjunto con motivo del Día Internacional de la Enfermería.
Tendrá lugar mañana jueves, 10 de mayo, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián.
El escritor Kirmen Uribe impartirá una conferencia bajo el título "Excelencia en la comunicación y trato: valores compartidos".
Tras la conferencia, se celebrará el Acto de Entrega de Insignias Colegiales como reconocimiento a los 65 colegiados que cumplen las Bodas de Plata en el Colegio.
Donostia-San Sebastián, 9 de mayo de 2012.- El próximo 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y con motivo de dicha efeméride, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), el Hospital Universitario Donostia y la Escuela de Enfermería han organizado un acto conjunto en San Sebastián, que se celebrará mañana, jueves, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra.

Tras el saludo de bienvenida y presentación del acto, el escritor vasco Kirmen Uribe ofrecerá una conferencia a los asistentes, bajo el título "Excelencia en la comunicación y trato: valores compartidos". Tras la conferencia, a las 19.30 horas se celebrará el Acto de Entrega de reconocimientos a los 65 colegiados que cumplen sus Bodas de Plata de colegiación.

Según manifiesta la presidenta del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, María Jesús Zapirain, "en este cambio de modelo sanitario, en el que se está apostando por la continuidad de los cuidados y la información a los pacientes, las enfermeras son una pieza clave".

De hecho, el COEGI se ha marcado en su nuevo Plan Estratégico para 2014 como objetivos promover un mayor reconocimiento de la profesión y su aportación a la sociedad. "La Enfermería –afirma María Jesús Zapirain- quiere comprometerse con acciones concretas de educación y divulgación para la salud hacia la población, interactuando con asociaciones de enfermos, colectivos con necesidades concretas e intervenciones de educación para la salud en el deporte o en la adolescencia".

En palabras de la presidenta, "el COEGI quiere, en estos próximos años, incrementar la visibilidad de nuestra profesión y mejorar nuestra comunicación con la sociedad, implicándonos con acciones concretas de apoyo, como pueden ser la creación de un foro enfermero de solución de dudas al ciudadano, etc".

Fecha: Jueves, 10 de mayo.
Lugar: Salón de Plenos Ayuntamiento de San Sebastián.
18,15 horas: Conferencia del escritor Kirmen Uribe: "Excelencia en la comunicación y trato: valores compartidos".
19,30 horas: Acto de reconocimiento. Entrega insignias colegiales a enfermeros que cumplen 25 años colegiados.
19:45 hora Lunch

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.