Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 14 de mayo de 2012

Boehringer Ingelheim, compañía comprometida con el control de la hipertensión arterial en el Día Mundial de la enfermedad

En España padecen hipertensión arterial una de cada tres personas, porcentaje que asciende al 67% entre los mayores de 65 añosi

Los colaboradores y colaboradoras de la empresa disfrutarán hoy de un Menú Saludable y recibirán información sobre la patología y consejos para una vida saludable que ayudan a prevenirla.

Los expertos aconsejan chequear periódicamente la presión arterial cuando se superan los 40 años, evitar la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo, manteniendo un peso adecuado y realizando ejercicio físico regular.

El colesterol elevado, la diabetes y el ácido úrico son factores de riesgo cardiovascular que se potencian cuando se asocian y favorecen la hipertensión arterial.
Sant Cugat del Vallès, 14 de mayo de 2012.- Aproximadamente, una de cada tres personas (el 34% de la población) padecen hipertensión arterial en España, porcentaje que asciende al 67% entre los mayores de 65 años. Esta patología es el primer factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, tales como el infarto de miocardio o los accidentes vasculares cerebrales, de tal modo que es la causa de una de cada cuatro muertes. Sin embargo, a pesar de su importancia, menos del 40% de los hipertensos están correctamente controlados1.

Por ello, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión, Boehringer Ingelheim muestra hoy su compromiso con la prevención y tratamiento de la enfermedad. Con este objetivo, los colaboradores y colaboradoras del laboratorio disfrutarán hoy de un Menú Saludable y recibirán información sobre la patología y consejos para una vida saludable que ayuden a prevenirla.

Consejos para prevenir la hipertensión arterial

Los expertos aconsejan chequear periódicamente la presión arterial cuando se superan los 40 años -especialmente cuando se cuenta con antecedentes familiares de hipertensión-, evitar la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo, manteniendo un peso adecuado y realizando ejercicio físico regular.

Además, los médicos recomiendan en este Día Mundial disminuir el consumo de sal, grasas animales y alcohol y aumentar el de verduras, legumbres, fruta y fibra. Conviene también moderar el consumo de bebidas alcohólicas -no más de uno o dos vasos de vino al día y una bebida alcohólica a la semana, a lo sumo-.

Igualmente, las personas que padecen colesterol elevado, diabetes o ácido úrico deben procurar normalizarlos, ya que todos ellos son factores de riesgo cardiovascular que se potencian al asociarse; además, recuerdan que los pacientes ya diagnosticados deben seguir rigurosamente el tratamiento prescrito por su médico y no interrumpirlo sin su conocimiento.

Boehringer Ingelheim "Aportar valor a través de la innovación"


El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 empleados y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. Para más información sobre la compañía visite:

www.boehringer-ingelheim.es.

Referencias
1 Fuente: Med Clin Monogr (Barc). 2008;9(5):2-7.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.