Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 10 de mayo de 2012

200 médicos se reúnen en Madrid para debatir sobre el cáncer de próstata

- Es el tercer tumor en mortalidad en varones tras el de pulmón y el colorrectal[1] y es el cuarto que más preocupa a los españoles[2]
- En España se diagnostican más de 25.000 casos anuales y unos 6.000 varones fallecen por esta causa1
- El abordaje multidisciplinar, aplicado a las necesidades de cada paciente, es clave en el tratamiento del cáncer de próstata

[1] Globocan 2008
[2] Encuesta Social Cáncer de Próstata 2011
Madrid, España – 10 de mayo de 2012 - "Tratando Juntos el Cáncer de Próstata" es el nombre de la reunión anual de las tres especialidades médicas -urología, oncología médica y oncología radioterápica-, implicadas en el tratamiento del cáncer de próstata. Esta reunión, en cuya sexta edición han asistido alrededor de 200 especialistas, es el principal foro de discusión sobre el manejo multidisciplinar de esta patología.

El encuentro ha sido organizado por Sanofi bajo el auspicio del Grupo de Urología Oncológica (GUO), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Asociación Española de Urología (AEU), la sección de Tumores Genito-Urinarios de la SEOM (SOGUG), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y el grupo de Tumores Genito-Urinarios perteneciente a la misma (URONCOR).

La reunión ha incluido una actualización y revisión del tratamiento del cáncer de próstata desde sus etapas más iniciales hasta las más avanzadas. "El evento ha sido un rotundo éxito al cumplir sus tres objetivos principales: reunir más de doscientos especialistas entorno las principales controversias del tratamiento del cáncer de próstata, hacerlo desde un punto de vista integrado y consensuado por las tres especialidades y, finalmente, debatir extensamente todos los nuevos fármacos que se incorporan en la terapéutica de ésta neoplasia tan frecuente"- comenta el Dr. José Ramón Germà, jefe de servicio de oncología medica del Institut Català d’Oncologia, y uno de los coordinadores del encuentro. El propio del cáncer de próstata en sus fases más iniciales. Los nuevos tratamientos más precisos como la cirugía robotizada o tratamientos radioterápicos, que permiten administrar altas dosis con menos efectos secundarios, van a competir en el futuro próximo con tratamientos focales. Todo ello es posible gracias al desarrollo de las técnicas de imagen y los nuevos marcadores tumorales" – añade el Dr. Antonio Alcaraz, jefe de servicio de urología del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona y secretario general de la Asociación Española de Urología.

A propósito del cáncer de próstata

En España se diagnostican más de 25.000 casos anuales, lo que representa el 21,1% de los tumores entre los hombres y fallecen unos 6.000 hombres al año por esta enfermedad. Es la tercera causa de muerte por cáncer en varones, tras el cáncer de pulmón y el colorrectal.

La edad media al diagnóstico es de alrededor de los 65 años de edad. La incidencia en España, comparada con el resto de Europa, se puede considerar media, pero la tendencia ha cambiado desde principios de los años 90, cuando se empezó a observar un incremento de casos.

El cáncer de próstata, en sus etapas iniciales generalmente no causa síntomas y se detecta habitualmente mediante pruebas de detección precoz. Cuando se detecta de manera temprana tiene muy buen pronóstico.

A propósito de Sanofi

Sanofi, un líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el campo de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, enfermedades raras, Consumer Healthcare, mercados emergentes y salud animal. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.