Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 16 de mayo de 2012

Boehringer Ingelheim convierte su Día de la Visión en un "Día Solidario"

Durante su "Día de la Visión", una jornada que cada año promueve sus valores corporativos, los colaboradores y colaboradoras de esta empresa han conocido mejor y han apoyado a diversas fundaciones y asociaciones comprometidas con la sociedad.

Sant Cugat del Vallès, 16 de mayo de 2012.Boehringer Ingelheim España ha planteado su "Día de la Visión 2012" como una jornada solidaria en la que todos sus colaboradores y colaboradoras han participado en varias actividades centradas en la responsabilidad y compromiso social. 

Durante este "Día de la Solidaridad", se han habilitado cuatro stands para dar a conocer cuatro iniciativas de la Compañía que refuerzan sus valores y comportamientos: Making More Health (alianza mundial con Ashoka), Voluntarius (programa de la ONG Red Logística Humanitaria), BE Safe (seguridad laboral) y BE Green (medio ambiente). En cada stand se ha planteado una fácil prueba para conocer mejor cada una de las iniciativas. Gracias a los puntos logrados en estas pruebas por los colaboradores y colaboradoras de Boehringer Ingelheim, se han donado tarjetas de memoria externa para apoyar a los niños y niñas de la Fundación Soñar Despierto en su actividad escolar, factor determinante en su adaptación social futura.

Además, se han habilitado tres puntos de información: uno sobre la Fundación Soñar Despierto con la que la empresa colabora desde hace cuatro años; otro acerca de DBS Screening (un proyecto de Jordi Martí, "fellow" de Ashoka-BI" en España, sobre diagnóstico preventivo de enfermedades transmisibles y no transmisibles para comunidades desfavorecidas); y otro sobre la Fundació Banc d’Aliments, ya que Boehringer Ingelheim ha recogido durante la semana alimentos para esta entidad.

El "Día de la Visión" es una jornada anual que tiene lugar simultáneamente en todas las sedes de Boehringer Ingelheim en el mundo con el objetivo de promover sus valores corporativos a través de una causa.

Acerca de Ashoka

Ashoka es la asociación global de los principales emprendedores sociales del mundo, hombres y mujeres con soluciones capaces de cambiar el sistema para los problemas sociales más urgentes a nivel internacional. Desde 1981, Ashoka ha ayudado a lanzar cerca de 3.000 emprendedores sociales líderes, los Socios Ashoka, proporcionándoles ayudas para manutención, respaldo profesional y acceso a una red global con otros emprendedores en 70 países. Ashoka es conocida en todo el mundo por el lanzamiento del campo de la iniciativa empresarial social y su trabajo actual en la creación de "Cada uno es un impulsor de cambio" ("Everyone a Changemaker"), una innovación internacional y con el objetivo de solucionar problemas.  www.ashoka.org 

Soñar Despierto: Una Fundación para solucionar las carencias de la niñez

La Fundación Soñar Despierto es una entidad sin ánimo de lucro que promueve un proyecto de acción social destinado a la integración social de niños y jóvenes de centros de acogida y residenciales, procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas. Soñar Despierto inició sus actividades en España en el año 2000 y colabora actualmente con 72 centros, ayuda a más de 1.700 niños y cuenta con más de 1.100 voluntarios.  www.sdespierto.es

 Acerca de Voluntarius - RLH

Partiendo de la visión que tiene Red Logística Humanitaria (RLH) de la sociedad en la que vivimos y el mundo que nos rodea, y con el objetivo y la creencia de que un mundo mejor es posible, se ha creado una plataforma virtual con la voluntad de ayudar a crear una sociedad más consciente y sensibilizada con las necesidades ajenas.

Su misión como entidad sin ánimo de lucro, apostando por la responsabilidad social, es la de promover el voluntariado empresarial. Este proyecto quiere ser un nexo eficiente entre personal de grandes empresas y su entorno con ONGs y/o entidades de ámbito social que compartan su visión de futuro.

http://www.redlogisticahumanitaria.org/home.html

Fundació Banc dels Aliments

La Fundació Banc dels Aliments es una entidad benéfica sin ánimo de lucro, independiente de toda ideología económica, política o religiosa, basada en cuatro puntos: la lucha contra el despilfarro y el hambre más cercana: los alimentos proceden básicamente de la sobreproducción; la primacía de la gratuidad: los alimentos se reciben y se distribuyen gratuitamente; la seguridad de una distribución justa: La distribución de los alimentos se hace a través de entidades benéficas homologadas, que por su relación directa con las personas necesitadas pueden asegurar que los alimentos lleguen a su destino final; coordinación y gestión gracias a la participación de voluntarios. Actualmente cuentan con la colaboración de más de 150 voluntarios.

www.bancdelsaliments.org

Boehringer Ingelheim, una empresa comprometida con la sociedad

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 11 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente cuenta con más de 1.700 colaboradores y colaboradoras. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.