Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 21 de mayo de 2012
19 de mayo, día mundial de la medicina de famila
la principal sociedad de atención primaria pone en marcha en twitter y facebook la campaña "spain no puede ser different",

semFYC anima a los médicos de familia a opinar en las redes sociales sobre las diferencias de la especialidad en España respecto a Europa

• A diferencia de España, en Europa la Medicina de Familia tiene departamentos propios en las universidades y es una especialidad solicitada.
Madrid, 18 de mayo de 2012.- Mañana sábado, 19 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Medicina de Familia. Por este motivo, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), que representa a más de 20.000 profesionales de Atención Primaria, ha puesto en marcha la campaña en redes sociales (Twitter, @semfyc, y Facebook, https://www.facebook.com/events/294247354001884/) "Spain no puede ser different". En la misma se invita a los profesionales a dar su punto de vista sobre la especialidad, las diferencias con Europa y sus consecuencias.

Con este motivo, semFYC ha creado el hashtag #DíaMF y #SpainNOdifferent para recopilar en las redes sociales las opiniones de los profesionales a preguntas como:

Las universidades europeas tienen un Departamento de MF. A España parece no interesarle ¿Por qué?

En Europa la Medicina de Familia es una especialidad solicitada. En Reino Unido es lo más ¿Por qué no pasa aquí?; ¿Qué se hace mal?

En Europa el médico de familia tiene un papel nuclear que genera eficiencia. En España no. ¿Alguna evidencia que lo desaconseje?; ¿Acaso no somos capaces o no nos creen capaces?

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.