Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premio. 22 de mayo de 2012

Cinfa entrega sus "Premios Innovación en la Oficina de Farmacia"

Un estudio piloto sobre la recomendación de productos de autocuidado y una aplicación móvil para gestionar listas de precios son los proyectos ganadores
Pamplona, 21 de mayo de 2011- Los farmacéuticos Judith García Frasquet y Álvaro Mayor Olea, con oficina de farmacia en Granada y Málaga, respectivamente, han sido los ganadores de la segunda edición de los premios Innovación en la Oficina de Farmacia de Cinfa. El primero de los proyectos reconocidos trata sobre la recomendación de productos de autocuidado, y el segundo consiste en el desarrollo de una aplicación para Ipad y iPhone.

El objetivo de estos premios es el de promover iniciativas en las oficinas de farmacia que continúen la línea impulsada por Cinfa de apuesta por la innovación, premiando las ideas que contribuyan a mejorar la labor profesional de los farmacéuticos y la atención a sus pacientes.

El jurado de estos galardones, formado por D. Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Oficina de Farmacia, y Nicolás Villalonga, responsable de Innovación y Propiedad Intelectual de Cinfa, ha destacado el altísimo nivel de los trabajos presentados. Según afirmaron, "todas las ideas han demostrado una cuidada elaboración e ilusión por parte de los profesionales, quienes están realizando una esfuerzo por el avance de las oficinas de farmacia hacia un enfoque de mayor servicio al ciudadano".

Un proceso de innovación en la venta activa


Una de las iniciativas premiadas corresponde al estudio piloto que Judith García Frasquet puso en marcha en su farmacia de Granada. Su objetivo era establecer las bases para una posterior implantación de un protocolo de recomendación de productos de autocuidado, asociada a la dispensación de prescripciones médicas. Según el jurado, "se trata del ejemplo perfecto de proceso innovador, ya que acota un problema, lo aborda de forma sencilla y va incorporando soluciones mediante la fórmula de ‘aprender haciendo’".

Aprovechamiento de las nuevas tecnologías

Por su parte, Álvaro Mayor Olea, con oficina de farmacia en Málaga, es el responsable del otro de los trabajos galardonados. Su idea consistió en desarrollar una aplicación para dispositivos de iPad y iPhone con la que poder organizar los diversos catálogos y las listas de precios actualizadas de los diferentes proveedores. De esta forma, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías se traduce en conseguir una mayor comodidad para el profesional, así como una innegable contribución a la sostenibilidad de los recursos y sobre todo una nueva relación con el paciente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.