Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 29 de mayo de 2012

El Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim celebra 40 años en España

En los últimos cinco años ha crecido sustancialmente en España y se ha consolidado entre los líderes en el mercado de vacunas para la prevención y control de enfermedades en porcinoBoehringer Ingelheim ha destacado durante 4 décadas por su apoyo constante a la formación del profesional veterinario

Sant Cugat del Vallés, 29 de mayo de 2012. – El Área Veterinaria de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim celebra esteaño cuatro décadas de presencia en España. En este tiempo ha logrado una posición de liderazgo y se ha mantenido fiel a su misión de mejorar el bienestar de las personas a través del suministro de alimentos sanos y nutritivos y de promocionar los beneficios físicos y emocionales derivados del vínculo entre humanos y animales.

En los últimos cinco años, Boehringer Ingelheim Veterinaria ha crecido hasta llegar a la casi cincuentena de colaboradores que tiene hoy en día y se ha consolidado como un referente gracias especialmente a la buena penetración en el mercado de sus vacunas en el sector porcino. 

Además, ha llevado a cabo una adaptación de su estructura y metodología de trabajo con el objetivo de dar respuesta a los retos actuales del sector y seguir ofreciendo soluciones innovadoras para los problemas actuales de la salud animal.

El Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim España se creó en 1972, quince años después de que la compañía alemana iniciara sus actividades en el campo veterinario. Barcelona fue una de las primeras sedes elegidas para la expansión de la actividad veterinaria de Boehringer Ingelheim por presentar en la década de los 70 un elevado crecimiento del sector agropecuario 

4 décadas al servicio de la profesión

En palabras del Director del Área Veterinaria en España, César Carnicer "40 años de presencia en España son una demostración de la apuesta de la compañía por el sector de la salud animal. Además, la potenciación del área en los últimos años nos ha permitido celebrar este aniversario como un referente y líder en segmentos como las vacunas de porcino y poder mirar al futuro con buenas perspectivas".

Respaldada por la amplia experiencia en el campo de  la investigación médica y veterinaria Boehringer Ingelheim se ha centrado en el desarrollo de medicamentos innovadores fruto de su propia I+D destinados acubrir las necesidades terapeúticas de los animales, tanto los de producción como los de compañía.

Además, fiel a su compromiso de "aportar valor a través de la innovación" la compañía alemana destaca por su apoyo constante a la formación de los profesionales del sector, por ofrecer una cuidada atención al cliente así como una asistencia técnica de máxima calidad.

La imagen elegida para conmemorar esta efeméride fusiona el centauro Quirón, logotipo de la profesión veterinaria, con el símbolo de los 125 años de Boehringer Ingelheim, cumplidos en 2010, que representan sus valores como empresa. 

Porcino, vacuno y animales de compañía

La actividad del Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim se centra en el desarrollo de medicamentos innovadores destinados a cubrir las necesidades terapéuticas de los animales, tanto los de producción como los de compañía. 

En el área de porcino es líder en la investigación y producción de vacunas y posee innovadoras soluciones para el control y prevención de las enfermedades más comunes del sector. 

En la sección de vacuno Boehringer Ingelheim proporcina eficientes soluciones farmacológicas y biológicas para asegurar la calidad de la producción de leche y carne.

Para animales de compañía Boehringer Ingelheim ofrece soluciones innovadoras para el tratamiento de enfermedades crónicas para perros y gatos.

Boehringer Ingelheim "Aportar valora través de la innovación"

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim  está compuesta en nuestro país por alrededor de 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de sus vacunas.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania,trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.