Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 31 de mayo de 2012

Boehringer Ingelheim refuerza su presencia en China con una nueva empresa de producción de vacunas veterinarias

La nueva compañía nace en conjunto con la empresa local "Taizhou China Medical City" y se convertirá en el primer fabricante de vacunas animales en AsiaLa inversión total se sitúa en 55,5 millones de euros y creará 200 nuevos puestos de trabajo en la zona

Sant Cugat del Vallés, 31 de mayo de2012. – Boehringer Ingelheim y la compañía Taizhou China Medical City crearán una planta de producción de vacunas para uso veterinario en Taizhou, provincia de Jiangsu, China. La nueva planta de producción fabricará vacunas para porcino y avicultura para China y otros mercados asiáticos

El acuerdo alcanzado supone una inversión total de 55,5 millones de euros y la creación de 200 nuevos puestos de trabajo y convertirá a las compañías en los principales fabricantes de vacunas para animales en Asia. 

Este nuevo hito de Boehringer Ingelheim se suma al centro de Investigación y DesarrolloVeterinario puesto en marcha en marzo de este mismo año en la provincia de Shanghai y refuerza la apuesta de la compañía alemana por el Área Veterinaria y su expansión en China.

Hubertusvon Baumbach, responsable de las Divisiones Corporativas de Finanzas y Salud Animal, afirma que "actualmente somos uno de los líderes mundiales en  salud animal, especialmente en vacunas porcinas y con este acuerdo reafirmamos esa posición y nos comprometemos a llevar toda la cadena de valores de nuestras  vacunas a China: I+D, producción y ventas. 

Por su parte, George Heidgerken, Vicepresidente Sénior del Departamento de Veterinaria de Boehringer Ingelheim añade que "con su buena ubicación geográfica, un  entorno de inversión propicio y empleados muy cualificados, Taizhou China Medical City demuestra ser un socio ideal para Boehringer Ingelheim".

Asimismo, el Consejero Delegado de Boehringer Ingelheim en China, David Preston, afirma que "El área de veterinaria desempeña un papel estratégico esencial para Boehringer Ingelheim China y la fabricación conjunta de vacunas y el centro veterinario de I+D serán motores importantes para alcanzar nuestro objetivo de  encabezar el sector de salud animal en el país".

Asimismo, el teniente de alcalde de Taizhou, Rong He resalta que "la decisión de Boehringer Ingelheim, una de las compañías farmacéuticas líderes a nivel mundial, de crear una planta de producción de vacunas veterinarias en Taizhou, demuestra amplitud de miras y tiene una gran importancia estratégica."

Boehringer Ingelheim "Aportar valora través de la innovación"

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en 1972 y está compuesta en nuestro país pormás de 40 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de sus vacunas.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania,trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias,ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.