Farmanews.com

Notas de Prensa  

Distribución Farmacéutica. 01 de junio de 2012

Boehringer Ingelheim amplia sus capacidades de desarrollo con la construcción de un nuevo centro técnico

La farmacéutica contruye una nueva planta piloto de más de 50 millones de euros.

Biberach/Alemania, 1 de junio de 2012 – La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, dedicada ampliamente a la investigación, está construyendo una nueva planta piloto de más de 50 millones de euros para la producción de los principios activos farmacéuticos recientemente desarrollados. La compañía ha anunciado esta importante inversión que realizará en la filial de Biberach (Alemania), la mayor planta de investigación y desarrollo a nivel global. 

"Es preciso invertir ahora para poder continuar ofreciendo productos novedosos para satisfacer las numerosas necesidades médicas no cubiertas en áreas terapéuticas como la diabetes, el cáncer, la hepatitis C, la fibrosis pulmonar idiopática y el asma,", ha declarado el Profesor Andreas Barner, Presidente del Comité Ejecutivo Internacional, en la ceremonia del aniversario de la inauguración de la planta de Biberach. Está previsto que la construcción del nuevo centro técnico finalice a principios del 2014. 

Con la construcción de estas nuevas instalaciones, Boehringer Ingelheim quiere garantizar que las sustancias activas de las pipelines- en otras palabras, el abastecimiento de compuestos innovadores- sean suficientes para los estudios clínicos. 

En el proceso de investigación y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos, se requieren cada vez más nuevos principios activos, puesto que la demanda crece con el progreso. Mientras que en las primeras fases de investigación son suficientes cantidades de sustancias en miligramos, la necesidad de realizar pruebas toxicológicas y farmacéuticas requiere cantidades significativas de principios activos, llegando a decenas o centenas de kilogramos en las fases más avanzadas. Con 15 reactores químicos con volúmenes de 100 a 300 litros, la nueva planta piloto de Biberach tendrá las capacidades necesarias para producir las cantidades requeridas. 

"Las instalaciones piloto nos permitirán fabricar las cantidades suficientes para proporcionar los principios activos, producto de la investigación y desarrollo de la empresa, necesarios en las fases posteriores", afirma el Dr. Wolfgang Baiker, Vicepresidente Corporativo Sénior de Desarrollo de Operaciones Globales. El centro técnico tendrá una superficie útil de unos 2.700 metros cuadrados y albergará cuatro áreas de producción con cuatro laboratorios de síntesis que se encargarán de transferir los procesos del laboratorio a escala industrial. 

"Las exitosas actividades de investigación y desarrollo que hemos realizado en el pasado, junto con su potencial innovador, han sido las bases de nuestro desarrollo económico en positivo. Nuestra labor de investigación y desarrollo propia seguirá siendo nuestra principal prioridad en el futuro", ha declarado el Profesor Barner. "La construcción del nuevo centro técnico en Biberach es una señal inequívoca de ello". Solo en el último año, la compañía farmacéutica invirtió más de 2.500 millones de euros en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos. 

Boehringer Ingelheim, aportar valor a través de la innovación 

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.