Farmanews.com

Notas de Prensa  

Congreso. 31 de mayo de 2012

Los próximos 6, 7 y 8 de junio se celebrará en Reus el XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis

-Congregará a máximos expertos nacionales e internacionales en salud vascular

-El evento coincide con la celebración del primer cuarto de siglo de historia de la sociedad
Barcelona, 31 de mayo de 2012/ Los próximos 6, 7 y 8 de junio se celebrará en Reus el XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis en el que estarán presentes más de 500 expertos nacionales e internacionales en salud y riesgo vascular.

Desde la organización del Congreso se recuerda que dos de cada cinco españoles fallece de una enfermedad cardiovascular (más que todas las formas de cáncer juntas) y que los factores predisponentes como la obesidad o la diabetes están incrementando su incidencia desde edades tempranas.

El lugar elegido para realizar este encuentro ha sido el Palau de Congresos de Reus, ciudad en la que tuvo lugar la primera reunión de la Sociedad Científica hace ya un cuarto de siglo.

El Congreso se dividirá en sesiones plenarias, conferencias magistrales, workshops y simposiums educativos, que analizarán desde los mecanismos patógenos más novedosos de la arteriosclerosis, hasta las implicaciones clínicas, terapéuticas y nutricionales más prácticas.

Las ponencias correrán a cargo de prestigiosos doctores e investigadores especializados en los diversos factores de riesgo vascular, entre los que destacan el presidente de la SEA, Juan Pedro-Botet y el presidente del Comité Organizador del Congreso, Lluis Masana.

Además, reconocidos especialistas en salud vascular a nivel internacional viajarán hasta Reus para estar presentes en el XXV Aniversario de la SEA, como por ejemplo el estadounidense David Jacobs, catedrático de epidemiología de la Universidad de Minnesota; Ramon Estruch, miembro del comité científico de la European Fundation for Alcohol Research (ERAB), Pedro Marques-Vidal, director del Institut Universitaire de Medecine Sociale et Préventive, o Manuel Castro Cabezas, director del equipo médico del Sint Franciscus Gasthuis Rotterdam Hospital.

Otros de los expertos internacionales que expondrán ante los participantes los últimos resultados de sus trabajos de investigación serán Alberico Capatano, Presidente electo de la European Atherosclerosis Society (EAS); Borge Nordestgaard, director del Departamento de Bioquímica Clínica del Herlev Hospital en Copenhague; Carlos Fernández-Hernando, profesor de la University Langine Medical center en USA; Juan J. Badimón, director de la Atherothrombosis Research Unit al the Cardiovascular Institute Mount Sinai (Nueva York); o Lina Badimón, directora de l´Institut Català de Ciències Cardiovascular de Barcelona. El Profesor Jose Maria Ordovas de Universidad de Tufs (Boston), candidato al Premio Príncipe de Asturias de Cienciasse encargará de impartir la conferencia de clausura.

Acto inaugural

El congreso comenzará el miércoles 6 de junio a las 15.00 horas, con una sesión plenaria en la que se presentarán las nuevas guías clínicas relacionadas con la enfermedad cardiovascular, y precisamente esa misma tarde, a las 19:30 horas tendrá lugar el acto inaugural, después de la relevante conferencia "Grande Covían", en la que se analizarán los riesgos vasculares relacionados con la diabetes.

Comunicaciones

Durante el evento científico se expondrán todas las comunicaciones presentadas al XXV Congreso de la SEA, que versarán sobre las últimas novedades relacionadas con la diabetes, obesidad síndrome metabólico, lípidos y dislipemias, genética, hipertensión arterial, así como de otros factores de riesgo vascular.

Otras de las temáticas de las comunicaciones serán los novedosos tratamientos dietéticos y farmacológicos beneficiosos para la patología cardiovascular.

Además de las presentaciones orales también tendrán protagonismo las presentaciones a pie de póster, contribuyendo a estimular el networking entre grupos con líneas de trabajo más afines.

Simposium Satélite Pre-Congreso

Previo al XXV Congreso de la SEA, la Sociedad Científica, en coordinación con Ciberdem, se ha organizado un Simposium Satélite Pre-Congreso, que abordará las principales novedades relacionadas con la diabetes y la arteriosclerosis, desde las últimas investigaciones en genética como en las novedosas dianas terapéuticas.

El simposium se celebrará durante el 5 y 6 de junio en el Hotel Imperial Tarraco de Tarragona.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.