Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 31 de mayo de 2012
Fruto del acuerdo de colaboración leaseplan-fundación adecco

80.000 jóvenes de Andalucía recibirán formación en la prevención de lesiones medulares y cerebrales

LeasePlan y la Fundación Adecco sellan una alianza que ayudará a prevenir las lesiones derivadas de accidentes de tráfico y a saber reaccionar en caso de accidente.
La campaña "Te puede pasar" de AESLEME lleva 21 años impartiendo estos talleres a niños y jóvenes de toda España. La donación de LeasePlan, permitirá que llegue a unos 80.000 jóvenes de Andalucía.
Este acuerdo tiene lugar en el marco de las actividades solidarias de LeasePlan que incluyen, entre otras, ayudas para empleados, donaciones de vehículos adaptados o formación para la conducción segura.
Madrid, 31 de mayo de 2012.- LeasePlan y Fundación Adecco han firmado esta semana un acuerdo de colaboración gracias al cual la compañía líder en gestión de flotas y vehículos apoyará el proyecto "Te Puede Pasar" de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). La donación de LeasePlan permitirá que unos 80.000 jóvenes andaluces reciban cursos sobre lesiones medular y cerebral, que incluyen educación vial, para la prevención de los accidentes de tráfico que provocan este tipo de lesiones, e instrucciones para saber reaccionar en caso de accidente y no agravar las lesiones que se hayan podido producir.

La audiencia a la que están dirigidos estos cursos es de jóvenes entre 14 - 30 años, entre los que se encuentran, no sólo escolares y universitarios, sino también jóvenes de centros de menores, presos, trabajadores, alumnos de las distintas Academias Militares, Guardia Civil y Policía Nacional.

Para Ignacio Barbadillo, Consejero Delegado de LeasePlan, "esta colaboración nos permite darle una dimensión más amplia a nuestras actividades solidarias, que tradicionalmente han estado enfocadas a tener un impacto muy directo y real en el mundo que nos rodea, pero ahora, gracias a nuestro acuerdo con la Fundación Adecco y con AESLEME, podemos ayudar a concienciar a los jóvenes en materia de seguridad vial, un ámbito que nos concierne directamente y en el que ya trabajamos con nuestros clientes y conductores".

La donación hará posible la formación de los monitores que acuden a estos centros: un médico o D.U.E. y una persona con lesión medular por accidente, que imparten una conferencia, de aproximadamente 2 horas de duración.

Emilio Zurutuza, presidente de la Fundación Adecco, ha afirmado que: "desde la Fundación Adecco estamos profundamente agradecidos a LeasePlan por su compromiso hacia un reto que a todos nos atañe, como es la integración laboral de un grupo que aún hoy, en pleno siglo XXI, sigue encontrando barreras para encontrar un empleo: las personas con discapacidad. El hecho de que el sector del motor se abra a la Responsabilidad Corporativa y a la diversidad es una gran noticia y una manifestación de rigor, profesionalidad, amplitud de miras y buen hacer".

Para Gustavo Almela, Director de Relaciones Institucionales de AESLEME, "es muy importante la implicación de la sociedad civil en la prevención de accidentes que tantas víctimas causan. Queremos agradecer a LeasePlan y Fundación Adecco, el compromiso adquirido con la firma de este convenio, que nos permitirá seguir con nuestras acciones de Educación Vial, e incorporar a personas con discapacidad al mundo laboral".

LeasePlan con las personas con discapacidad


Como empresa ligada al sector de la automoción, LeasePlan tiene un compromiso importante con la educación vial y con las personas que tienen alguna discapacidad derivada de accidentes de tráfico, pero además también tiene un fuerte compromiso con las enfermedades o discapacidades que afecten a sus empleados y familiares. Entre las actividades desarrolladas en ambas áreas destacan las siguientes:

Desde principios de 2009, LeasePlan concede una ayuda económica mensual a los trabajadores que tengan un hijo con una discapacidad física o mental.
La compañía promueve, además, la vocación solidaria de sus empleados a través de LeasePlan Solidario, un grupo de voluntarios con un presupuesto propio, que llevan a cabo iniciativas para recaudar fondos a favor de distintos colectivos, como AENDYD (Asociación de enfermedades neurodegenerativas y dependientes), ASEM (Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares).
Esta fórmula mixta de donaciones de los empleados y aportación de la compañía ha permitido también financiar el renting de vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad para asociaciones como AESLEME y AENDYD.

En el ámbito de la protección de la infancia, LeasePlan ha creado ChildPlan, una iniciativa mundial a largo plazo comprometida con ayudar a los niños de países en desarrollo.
LeasePlan fomenta de manera activa la prevención, ofreciendo a sus clientes y conductores cursos de conducción segura, destinados a mejorar la conducción diaria y aprender técnicas para prevenir las situaciones de riesgo, conducir con mayor margen de seguridad y saber reaccionar correctamente frente a cualquier circunstancia o imprevisto. Estas jornadas incluyen ejercicios prácticos en los que el alumno va acompañado de un monitor.
La compañía participa en la Feria del Empleo y la Discapacidad.

Sobre LeasePlan

LeasePlan es el grupo internacional líder en gestión y administración de flotas y vehículos. Fundada en 1963, el grupo está presente en 30 países, gestionando una flota de más de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo. En Europa, los vehículos gestionados superan las 850.000 unidades.

LeasePlan es propiedad de Volkswagen Bank GMBH (50%) y Fleet Investments B. V., compañía de inversión del banquero alemán Friedrich von Metzler.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para personas con discapacidad, mayores de 45 años y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

Sobre AESLEME
La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que se constituyó el 6 de septiembre de 1990 y fue declarada de "Utilidad Pública" por el Ministerio de Justicia e Interior, en 1995.

Su objetivo principal es la prevención de accidentes y sus graves consecuencias (muertos y heridos graves), mediante acciones formativas y educativas. Con sus distintas campañas de prevención, ha llegado, en los últimos 22 años, a 3 millones de personas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.