Farmanews.com

Notas de Prensa  

Congreso. 07 de junio de 2012
Pfizer en el xiii congreso anual europeo de reumatología, eular 2012:

Los datos de eficacia y seguridad del medicamento en fase de investigación, tofacitinib, siguen confirmando los hallazgos previos en artritis reumatoide

- Se presentan datos relativos a los nuevos hallazgos en eficacia y seguridad de tofacitinib, un inhibidor oral de la enzima Janus Kinasa (JAK) - Durante el Congreso también se presentarán datos adicionales de Enbrel® (etanercept)

Madrid, 7 de junio de 2012.- Pfizer presenta nuevos datos en el XIII Congreso europeo de Reumatología (EULAR), que se celebra en Berlín (Alemania) del 6 al 9 de junio. Durante el congreso se presentarán 21 abstracts de estudios llevados a cabo por Pfizer. 

"Pfizer está orgulloso de la importante cartera de medicamentos en fase de investigación que posee para el tratamiento de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide", ha afirmado el doctor Miguel Ángel Hernández, responsable médico del área de inflamación de Pfizer. "Los datos que se presentan en el EULAR demuestran el compromiso permanente de Pfizer por solucionar las necesidades de los pacientes con este tipo de enfermedades graves." 

Tofacitinib

Pfizer presentará datos referentes a los nuevos hallazgos en eficacia y seguridad de tofacitinib, un novedoso inhibidor oral de la enzima Janus Kinasa (JAK) en fase de investigación que se está estudiando para el tratamiento de pacientes adultos con artritis reumatoide de moderada a grave. 

En concreto se presentarán los siguientes resultados de eficacia observados en los pacientes: 
  • Tofacitinib (CP-690,550), un inhibidor oral de la enzima Janus Kinasa: Análisis de eficacia por subgrupos de una muestra de pacientes con artritis reumatoide procedentes de estudios de fase 2 y 3 (Abstract 0143, 7 de junio). 
  • Mejora del índice de actividad de la enfermedad respecto a la situación basal: Análisis agrupado de cinco estudios de fase 3 con tofacitinib (CP-690, 550) en pacientes con artritis reumatoide activa (Abstract 0153, 7 de junio). 
  • Efectos de tofacitinib (CP-690,550), un inhibidor oral de la Janus Kinasa, o de adalimumab, sobre pacientes con artritis reumatoide activa en un estudio de fase 3 (Abstract 0151, 7 de junio). 

Durante el encuentro también se presentarán datos adicionales de seguridad de tofacitinib. Entre ellos, un análisis de una muestra de pacientes procedentes de cinco estudios de fase 3 donde se evalúan neoplasias (Abstract 0131, 7 de junio), cambios en los niveles séricos de creatinina (Abstract 0595) y efectos adversos gastrointestinales que se ha llevado a cabo dentro del programa clínico de tofacitinib (Abstract 0140, 7 de junio) para la artritis reumatoide y donde también se analizan diferentes hallazgos cardiovasculares (Abstract 0136, 7 de junio). 

Otros datos relativos a tofacitinib que se presentan en la reunión son: 
  • Meta-análisis del deterioro estructural articular a lo largo del tiempo en pacientes con artritis reumatoide mínimamente tratados (Abstract 0066, 8 de junio). 
  • Tofacitinib comparado con tratamientos biológicos con y sin metotrexato en pacientes con artritis reumatoide activa con respuesta inadecuada a medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad tradicionales: un meta-análisis en red (Abstract 0185, 8 de junio). 
  • ¿Cómo debería analizarse el criterio de valoración primario en ensayos clínicos de artritis reumatoide que exigen un tratamiento de rescate previo al criterio de valoración clínico?: Análisis de tres ensayos clínicos en fase 3 con Tofacitinib (Abstract 0152, 7 de junio). 
  • Efectos de tofacitinib (CP-690,550) sobre marcadores lipídicos en artritis inducida por adyuvante (AIA) en ratas y en pacientes con artritis reumatoide activa (Abstract 0160). 
Enbrel® (etanercept) Pfizer presentará también en el Congreso Anual de Reumatología nuevos análisis de datos derivados de diversos estudios de Enbrel®. Entre las presentaciones seleccionadas se encuentran: 
  • Impacto del tratamiento con etanercept y metotrexato sobre los resultados de un ensayo clínico aleatorizado llevado a cabo en pacientes con artritis reumatoide con actividad moderada (Poster 0476, 9 de junio).
  • Relación entre la duración de la enfermedad y la respuesta al tratamiento combinado con etanercept (ETN) y metotrexato (MTX) en sujetos con artritis reumatoide con actividad moderada (Poster 0094, 8 de junio).
  • Eficacia y seguridad de etanercept en artritis idiopática juvenil oligoarticular extendida, artritis asociada a entesitis y  artritis psoriásica: el estudio CLIPPER (Poster 0326, 8 de junio).
  • Impacto del tratamiento con etanercept sobre la actividad de la enfermedad y la calidad de vida relativa a la salud de una población de pacientes con artritis reumatoide moderada en un estudio británico de cohortes (Poster 0443, 8 de junio). 

Acerca de tofacitinib

Tofacitinib es un novedoso inhibidor oral de la enzima Janus Kinasa (JAK) que está siendo investigado como inmunomodulador dirigido al tratamiento de la artritis reumatoide. A diferencia de otras terapias más recientes para la artritis reumatoide, las cuales se focalizan hacia dianas extracelulares como son las citoquinas proinflamatorias, tofacitinib se basa en un nuevo abordaje al actuar sobre las vías intracelulares que actúan como centros de conexión en la red de las citoquinas inflamatorias. De ser aprobado por las autoridades regulatorias, tofacitinib sería el primer medicamento oral para el tratamiento de la artritis reumatoide dentro de un nuevo grupo de medicamentos conocidos como inhibidores de la Janus Kinasa (JAK), siendo así el primero en su clase. 

Tofacitinib ha sido evaluado en aproximadamente 4.800 pacientes, disponiéndose de datos de exposición al fármaco con 7.000 pacientes/año dentro de un exhaustivo programa de desarrollo clínico mundial que incluyó cinco estudios pivotales en fase 3 y dos estudios de extensión a largo plazo (en curso) en 45 países. Actualmente tofacitinib está siendo evaluado para el tratamiento de artritis reumatoide de moderada a grave por diversas agencias reguladoras a nivel mundial, entre ellas las de Estados Unidos, Europa y Japón.   

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sano

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.