Farmanews.com

Notas de Prensa  

Congreso. 12 de junio de 2012

Ortoqueratología, la alternativa no quirúrgica para el tratamiento de los problemas visuales

· La Universidad Europea de Madrid ha sido la sede del I Congreso de la Academia Europea de Ortoqueratologia,MadridOK, celebrado los días 9 y 10 de Junio.

· Expertos Internacionales han analizado y debatido sobre los avances y el futuro de esta técnica de contactología, que corrige los defectos visuales durante la noche, eliminando la necesidad de llevar gafas o lentes de contacto durante el día.

· La Universidad Europea de Madrid es pionera en España en impartir un Máster Universitario especializado en Córnea y Lentes de Contacto, una de las razones por las que la AcademiaEuropea de Ortoqueratología ha elegido sus instalaciones como sede de este I Congreso Europeo.
Madrid a 11 de Mayo de 2012. La Universidad Europea de Madrid ha acogido el I Congreso de la Academia Europea de Ortoqueratología, Madrid OK, celebrado los pasados días 9 y 10 de Junio en el campus de Villaviciosa. Este es el primer congreso que la Academia Europea de Ortoqueratología ha llevado a cabo en Europa y ha supuesto un punto de encuentro para los profesionales de la Ortoqueratología, donde explicar, analizar y debatir las nuevas técnicas, avances y el futuro de la Ortoqueratología.

Durante dos días los más de 180 expertos internacionales reunidos han tratado y debatido los últimos avances que se han producido en la denominada terapia refractiva corneal, Ortoqueratología, así como el futuro de una técnica que supone un gran avance y una solución temporal y no quirúrgica a los problemas más habituales de visión, como son la miopía, la hipermetropia y el astigmatismo. Así, la Ortoqueratología, y más concretamente la denominada Ortoqueratología Nocturna, se encuentra a la vanguardia de las técnicas no invasivas para el tratamiento y el control de los problemas de visión.

De entre los ponentes que se han dado cita cabe destacar las intervenciones de expertos en la materia como Patrick J. Caroline, Profesor Asociado en la escuela de Optometría de Pacific University y profesor asociado de oftalmología en Oregon Health&SciencesUniversity en Portland,quien explicó a los asistentes la metodología de funcionamiento de la terapia refractiva corneal; el Dr. José Manuel González-Méijome,Profesor Asociado de la Universidad de Minho y editor jefe del Journal of Optometry,quien expuso los fundamentos de la eficacia y seguridad de uso de las lentes de Ortoqueratología; o el Director del Departamento de Óptica y Optometría de la Universidad Europea de Madrid,Dr. César Villa-Collar, quien ahondó en la calidad y mejora de la visión que se produce en los pacientes tras el uso de la técnica de la Ortoqueratología.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer de la mano de Jaume Paune, de la Clínica Teknon de Barcelona,los avances desarrollados en Ortoqueratología para el tratamiento de los pacientes con Astigmatismo. Finalmente destacó la intervención de Mario Formenti,Co - Fundador y Presidente de la Academia Europea de Ortoqueratologíay Vice-Presidente de la Academia Internacional de Ortoqueratología, quien acercó a sus colegas asistentes la práctica y los avances que se han producido en Europa en Ortoqueratología.

Por su parte, Cristina Álvarez, Directora de Área Óptica y Optometría de la Universidad Europea de Madrid, ha afirmado que ha sido un congreso con ponentes de primer nivel y muchas novedades en la técnica, como por ejemplo, la presentación de los resultados de los estudios acerca del control de la miopía en niños con lentes de ortoqueratología y las posibilidades que se abren para compensar de este modo a los présbitas (vista cansada). Para Álvarez, otro de los puntos fuertes de este congreso ha sido "el apoyo y la presencia de los laboratorios, con los que los congresistas han podido compartir sus inquietudes y experiencias".

Con la celebración de este congreso, el área de Óptica y Optometría de la Universidad Europea de Madrid demuestra una vez más que apuesta por la innovación y la evolución del área. En este sentido, la Universidad es pionera en España en impartir un título de postgrado especializado en Contactología, Máster Universitario en Córnea y Lentes de Contacto, y es por ello que la Academia Europea de Ortoqueratología ha elegido sus instalaciones como sede de este I Congreso Europeo.

¿Qué es la Ortoqueratología?

La Ortoqueratología, especialidad de la Contactología, es una técnica no quirúrgica mediante la cual se puede compensar la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. Para ello, se utilizan unas lentes de contacto especiales, llamadas lentes de geometría inversa, que unidas a un sistema de adaptación basado en la topografía corneal, consiguen modificar la forma de la córnea y reducir así los problemas de visión.La Ortoqueratología ha supuesto una revolución en el tratamiento para la compensación la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, utilizándose con éxito también en el control de la miopía en niños.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.