Farmanews.com

Notas de Prensa  

13 de marzo de 2008

En 2010, Novartis habrá reducido hasta un 10% las emisiones de sus vehículos mediante el uso de coches que respetan más el medio ambiente

La Unión Europea ha propuesto a los países Miembros que en 2012 los vehículos emitan un máximo de 130 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, cuando en la actualidad el promedio en nuestro país es de 150 gramos.
En España, el Grupo Novartis ha optado por una rápida renovación de su flota de vehículos de empresa para asegurar que todos sus coches tengan motor diesel con filtros de partículas de nueva generación y conseguir el máximo respecto del medio ambiente.

Madrid, 10 de marzo de 2008.- Como compañía comprometida con la protección del medio ambiente, Novartis adopta medidas para mejorar la eficiencia de los carburantes y conseguir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la flota de vehículos de empresa en 2010 un 10% por debajo de las cifras de 2005.

El propósito de Novartis coincide con las perspectivas de la Unión Europea, que ha propuesto a sus países miembro que en 2012 emitan un máximo de 130 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Esto supone reducir hasta un 14% las emisiones, ya que en nuestro país se sitúan en los 150 gramos por kilómetro.

Para situarse por debajo de estos límites, el objetivo de Novartis para 2010 es renovar su flota de vehículos en EE.UU e incorporar hasta un 40% de coches híbridos. La estrategia se completa incorporando coches con motor diesel con filtros de partículas obligatorios en Europa y una combinación mixta en el resto del mundo.

En España, el Grupo Novartis ha optado por una rápida renovación de su flota de vehículos de empresa para asegurar que todos sus coches tengan motor diesel con filtros de partículas de nueva generación y conseguir el máximo respecto del medio ambiente.

El motivo por el que Novartis ha optado por este tipo de tecnologías es que el uso de biocarburantes y/o de motores diesel provistos de filtros de partículas son una mejor opción para un mayor respeto del medio ambiente, causa por la que la compañía farmacéutica lleva luchando desde hace años.

Combinación de motores
Los vehículos híbridos se caracterizan porque utilizan la combinación de dos motores, uno de ellos eléctrico, normalmente instalado en las ruedas, y otro de gasolina que se usa para la combustión interna y que es el que genera la energía eléctrica necesaria.

Una de las principales ventajas que presentan frente a los coches tradicionales es que el motor se desactiva durante la marcha cuando no es necesario, por lo que aumenta la eficacia del combustible notablemente y se reduce el porcentaje de emisiones a la atmósfera. Prueba de ellos es que el consumo de carburante de los vehículos híbridos es de un 35% menos en relación con los coches convencionales similares.

Por otro lado, la eficacia de los carburantes de los vehículos modernos que utilizan un motor diesel es mucho mejor que los que usan gasolina estándar. La evolución de los filtros de partículas actuales ha supuesto otro gran paso adelante en la sostenibilidad del entorno.

Con estas medidas, Novartis sigue fiel a sus principios de adoptar los criterios más estrictos para asegurar una protección eficaz del medio ambiente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.